Cuando visitó La Ciudadela, Arce quedó impactado

Cuando visitó La Ciudadela, Arce quedó impactado

El sueño se le hizo realidad; el destino le puso al “Santo” en su camino.

FICHA. Arce, 25 años, mide 1,85 metro, jugó en Unión, Atlético Paraná y Crucero. deportesmisiones.com.ar FICHA. Arce, 25 años, mide 1,85 metro, jugó en Unión, Atlético Paraná y Crucero. deportesmisiones.com.ar
05 Agosto 2017

Ignacio Arce y San Martín parece estar conectados entre sí. El ahora nuevo refuerzo “santo” tuvo momentos mágicos cada vez que visitó La Ciudadela.

En noviembre de 2010, con 17 años, estaba sentado en el banco de suplentes de Unión cuando Marcos Gutiérrez le contuvo un penal a Juan Pablo Avendaño, en la última jugada del partido. Tras esa acción, el arquero corrió al encuentro de “Anguila” y le pidió intercambiar las camisetas.

Publicidad

En tanto, el pasado 19 de abril, pisó Bolívar y Pellegrini defendiendo la camiseta de Crucero del Norte y tras el duelo que ganó el “Santo” 1-0, Arce aplaudió a los hinchas locales antes de retirarse del campo. “Me impactó la hinchada. Es hermoso jugar en esa cancha y lo bueno es que ahora voy a tener toda esa gente de mi lado”, dijo el arquero nacido en Paraná en diálogo con LG Deportiva luego de confirmarse su llegada a San Martín.

“Me había llamado Mariano Pasini para decirme que querían contar conmigo y no dudé ni un segundo. Desde ese momento soñé con llegar a San Martín”, explicó el arquero, cuyo pase pertenece a Unión y llega a préstamo por un año.

Publicidad

Arce tuvo un buen torneo personal más allá de que Crucero terminó descendiendo de categoría. Por eso el cuerpo técnico comandado por Diego Cagna decidió poner sus ojos en él. Y claro, las ganas de luchar por cosas importantes fue otro motivo que alimentó las ganas del golero que ya logró ascensos con Unión (a Primera) y con Atlético Paraná (del Federal A a la B Nacional). “Es un lindo desafío. San Martín es un club gigante y que, según me comentaron, está muy bien. Tengo mucha ilusión de pelear el ascenso; se está armando bien y eso es un buen signo”, agregó.

En Tucumán, Arce volverá a encontrarse con un amigo. “Con Diego (Martínez) fuimos compañeros en la selección Sub-17. Además, después nos cruzamos en Paraná, cuando yo jugaba en Atlético y él en Patronato”, afirmó quien llegará a La Ciudadela a pelear el puesto con Cristian Correa, el arquero que llega procedente de Deportivo Español. “Es bueno que haya competencia. Voy a hacer todo para tratar de ganarme el puesto; después jugará el que mejor esté”.

Pisar La Ciudadela vestido como jugador de San Martín es un sueño que se le hizo realidad a Arce. “Creo que el martes estaré llegando a Tucumán. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Jugar en esa cancha y con el apoyo de toda la gente debe ser único. Quiero vivirlo ya”, concluyó el quinto refuerzo “santo”.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios