Línea del tiempo interactiva: así fueron los primeros 20 años de LAGACETA.com

Línea del tiempo interactiva: así fueron los primeros 20 años de LAGACETA.com

Hace dos décadas, el diario empezó a marcar la diferencia en el periodismo digital.

Línea del tiempo interactiva: así fueron los primeros 20 años de LAGACETA.com
04 Agosto 2017

Pasaron 20 años desde que la versión digital de LA GACETA salió a la luz. Durante dos décadas, la página del diario fue cambiando, pero siempre mantuvo el liderazgo en el periodismo digital.

Todo comenzó un 4 de agosto de 1997, apenas unos meses después del surgimiento de Hotmail, el primer correo electrónico y gratuito, cuando todavía no se conocía la palabra Google y las conexiones telefónicas eran precarias.

Publicidad

20 años de LA GACETA.com: la historia del diario que transformó el periodismo digital en Tucumán

Durante sus primeros cinco años, la página de LA GACETA reflejaba el material que se exportaba de la edición impresa. Pero 2002 llegó el "Último Momento" y nada volvió a ser igual: aparecieron los primeros canales de chat, las encuestas y un buscador.

Publicidad

El desembarco en las redes sociales, donde el diario tiene una fuerte presencia, fue un paso obligado para estar más cerca de nuestros lectores. Y los retos año a año continuaron para llevarles a los usuarios el mejor producto periodístico de la región.

El desafío en este nuevo aniversario es terminar con el fin del anonimato. Con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro sitio, desde principios de agosto solamente pueden comentar a aquellos que esté registrados en el portal con sus nombres y apellidos reales y su DNI. Esto permitirá mejorar la calidad de las discusiones y reducirá las agresiones y las operaciones que realizan los "trolls".

Estos 20 años los festejamos con nuestros lectores y un repaso por todo lo que hicimos, y de lo que ustedes también fueron y son parte.

Comentarios