Atlético no se puede "independizar"

Atlético no se puede "independizar"

Desde 2013, el “Decano” está atado al “Rojo”: lo enfrentó en la B, Primera y ahora en copas.

REENCUENTRO. Barbona supera a Figal durante el partido que Atlético le ganó al “Rojo” en 2016, por el torneo anterior. Ahora volverán a enfrentarse por las copas. foto matias napoli escalero (archivo) REENCUENTRO. Barbona supera a Figal durante el partido que Atlético le ganó al “Rojo” en 2016, por el torneo anterior. Ahora volverán a enfrentarse por las copas. foto matias napoli escalero (archivo)
04 Agosto 2017

Al parecer, Atlético e Independiente no podrán pronunciarse por separado de aquí hasta abril del año que viene. En realidad, vienen protagonizando una rivalidad más que casual desde 2016 y con la clasificación de ambos a los octavos de final de la Copa Sudamericana, se reedita el duelo.

Ambos equipos se cruzarán en octavos de final del torneo internacional. La dirigencia de Atlético especula con que el primer enfrentamiento se juegue el martes 22 de agosto y finalmente sea en Tucumán. La revancha sería apenas dos semanas más tarde, en Avellaneda, aunque no hay nada oficial en cuanto a fechas.

Publicidad

Pero allí no se termina la historia. El “Decano” y el “Rojo” también quedaron juntos en la llave de 16vos. de final de la Copa Argentina. Este partido se jugará en septiembre y será el tercer duelo entre ambos en lo que resta del año calendario.

Por si fuera poco, por la fecha 22 del próximo torneo, Atlético volverá a Independiente. El duelo se jugará en el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril.

Publicidad

Pero esta moderna rivalidad, que tuvo partidos en B Nacional y sigue en las copas Argentina y Sudamericana (una vez finalizado 2017), no empezó este año. Tampoco comenzó con el que Atlético le ganó en Buenos Aires en octubre del año pasado y con el que empezó lo que será una seguidilla de cinco enfrentamientos en 18 meses. Seis, si tomamos en cuenta el 0-0 amistoso del último verano en Salta.

Todo empezó en septiembre de 2016, cuando Mario Leito y Hugo Moyano, sus presidentes, disputaron en los escritorios de AFA, la clasificación a la actual Copa Libertadores. Leito triunfó y Atlético concretó una participación histórica en la Copa. El “Rojo” fue “relegado” a la Sudamericana, en la que justamente ahora se enfrentarán. Para algunos, se trata de una revancha aunque los dos planteles se encuentran en situaciones distintas a las de hace un año.

Con Ariel Holan como DT, el rival “decano” viene cumpliendo una gran campaña: desde que llegó el nuevo DT, el equipo ganó 11 partidos, empató nueve y perdió sólo uno. Eso sí: Emanuel Rigoni, su figura, partirá ahora a Rusia.

El historial de ambos está parejo: jugaron 12 veces, con cinco triunfos para los “Diablos” de Avellaneda, cuatro para el “Decano” y tres empates. Sin embargo, los últimos tres partidos los ganó el equipo de Ricardo Zielinski. Los dos primeros fueron en la B Nacional en la temporada 2013/14.

Incluso para el DT será especial ya que en su corta estadía en Racing, pudo derrotar al clásico rival de ese momento. “Con Independiente nos conocemos, van a ser lindos partidos”, aseguró el DT. “Tampoco queríamos eliminarnos entre argentinos”, agregó.

Independiente viene de golear a Deportes Iquique por un 6-3 global similar al 6-2 de Atlético sobre Oriente. Aún así, deberá retocar el equipo con sus refuerzos a los que intentará inscribir como sea.

Pasó otra vez. Atlético e Independiente no solo están en una misma frase, sino que también estarán frente a frente en dos copas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios