Postergan otra vez la sanción a Romano Norri por los insultos a Evita

El Concejo se tomará tiempo hasta el martes.

AGUSTÍN ROMANO NORRI. El concejal se defiende en el recinto. LA GACETA/ ARCHIVO AGUSTÍN ROMANO NORRI. El concejal se defiende en el recinto. LA GACETA/ ARCHIVO
03 Agosto 2017

La sanción contra el concejal radical Agustín Romano Norri se concretará la semana que viene. Hoy se convocó a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes que viene. Ese día se definirá un castigo contra el macrista por haber agraviado a Eva Duarte.

“Se definió que se convoque a un nuevo cuarto intermedio para poder terminar de analizar todos los expedientes que ingresaron. No podemos tomar decisiones apresuradas. Buscamos una sanción que debe ser ejemplar”, sintetizó Dante Loza, presidente de la bancada Tucumán Crece-PJ (afín a la gestión del gobernador, Juan Manzur).

Publicidad

El escándalo se había desatado la semana pasada, cuando se difundió masivamente un audio de Whatsapp en el que Romano Norri (presidente de la bancada Acuerdo para el Bicentenario, afín al intendente Germán Alfaro), tildaba a Evita de prostituta y vivaba el cáncer. El mensaje correspondería a una conversación que el concejal de Cambiemos había mantenido en diciembre con el dirigente peronista Francisco Mejías.

Los ediles del peronismo opositor a Alfaro (de Tucumán Crece y Restauración Peronista), solicitaron por un proyecto de resolución “un severo llamado de atención” y que el cuerpo rechace los dichos. El expediente comenzó a tratarse el lunes en una sesión extraordinaria. Allí, Romano Norri pidió disculpas: “mi forma de actuar fue errada, mis arrepentimientos y mis disculpas sinceras”, había reconocido. Había informado que tomaría acciones judiciales contra quienes divulgaron la conversación, que -dijo- correspondía al ámbito privado. Ante la falta de acuerdo, los ediles acordaron que el debate se postergue hasta hoy, desde las 9.30.

Publicidad

Seis meses de demora

Mientras ayer al mediodía se llevaba a cabo la reunión en Presidencia, la peronista Dolores Medina convocó a una sesión extraordinaria de la comisión de Moralidad.

El objetivo era tratar el expediente en el que la organización Foro de la Militancia solicitaba que se esclarezcan los hechos por la denuncia por presunto abuso de una moza contra Romano Norri (el hecho habría ocurrido a comienzos de año). La mesera había realizado la denuncia policial pero luego no la ratificó. El documento fue girado a la comisión casi seis meses después de que ingresó por Mesa de Entradas. “El expediente llegó después de 176 días, justo sobre el plazo de 180 días antes de que pierda estado parlamentario. Resolvimos solicitar información a la Justicia para que se aclare este caso”, explicó Medina. La peronista Belén Cruzado Sánchez criticó la mora administrativa: “vamos a tratar todos los casos de violencia machista, porque no podemos ser cómplices de estas situaciones. No podemos permitir que se naturalicen”, finalizó.

Comentarios