Los concejales decidirán recién el jueves si Romano Norri es sancionado por los insultos a Evita

AGUSTÍN ROMANO NORRI. El concejal, durante la sesión de hoy. LA GACETA / FRANCO VERA AGUSTÍN ROMANO NORRI. El concejal, durante la sesión de hoy. LA GACETA / FRANCO VERA

Pasaron a un cuarto intermedio para estudiar expedientes iniciados por ciudadanos y por organizaciones de mujeres.

31 Julio 2017

Los integrantes del Concejo Deliberante capitalino decidirán recién el jueves si el concejal Agustín Romano Norri es sancionado por los insultos a Eva Duarte de Perón. Sucede que durante la sesión extraordinaria de hoy se votó pasar a un cuarto intermedio para analizar expedientes de ciudadanos que se sintieron agraviados por los dichos del edil radical.

Publicidad

Hasta el jueves, la situación de Romano Norri será analizada en la comisión de Peticiones y Acuerdos. Allí se estudiarán cuatro expedientes presentados por ciudadanos particulares y por organizaciones de mujeres que pidieron sanciones para el concejal.

La semana pasada se viralizó un audio en el que el edil macrista insultaba a Evita y exclamaba “¡viva el cáncer!”. En un primer momento negó que fuera su voz, pero después terminó admitiendo que había sido él, quien lo había enviado.

Publicidad

Romano Norri le mandó ese audio a un militante peronista, quien fue el que se encargó de viralizarlo. Desde ese momento, las críticas y los cuestionamientos hacia el radical se multiplicaron. El tema, inclusive, tuvo repercusión nacional.

La iniciativa de pasar a cuarto intermedio fue de los concejales peronistas y de los de Fuerza Republicana; aquellos que integran el bloque de Romano Norri querían que hoy se resolviera la situación.

La sesión extraordinaria de hoy había sido llamada con el objetivo de tratar un llamado de atención al edil radical. Su colega, Sandra Manzone, aclaró que en la Ley Orgánica de Municipios se menciona que puede haber sanciones económicas, suspensiones y llamados de atención, pero que en la norma no se habla de expulsión.


Comentarios