La casa del horror: "mi papá murió en julio y mi mamá en agosto"

La casa del horror: "mi papá murió en julio y mi mamá en agosto"

Un hombre convivió durante un año con los cadáveres de sus padres.

TERROR. .Pricnic en observación .FOTO TOMADA DE TN. TERROR. .Pricnic en observación .FOTO TOMADA DE TN.
02 Agosto 2017

Roberto Pricnic de 43 años convivió con el cadáver de sus padres durante un año. Los cuerpos de María Elena, su madre, y Eugenio, su padre, se encontraban en su casa de Vicente López, en diferentes habitaciones y posiciones. El hombre padece esquizofrenia, sufre delirios paranoides y será operado de la cadera.  

"La data de muerte de la mujer sería entre 10 y 12 meses y la del hombre, de 12 a 14. Sería condicente con lo que informó el hijo", informaron fuentes del caso a Clarín y destacaron que "no hay signos evidentes de muerte violenta" en ninguno de los dos casos. Los cuerpos de estas personas de 80 y 79 años estaban en estado avanzado de descomposición.

Publicidad

El hallazgo se conoció por casualidad: los vecinos encontraron a Pricnic en la calle con algunas lesiones y llamaron a la ambulancia, y también a un tío para avisarle. En el hospital de Vicente López donde los médicos advirtieron que se trataba de un paciente esquizofrénico.

"En el marco de una crisis, el hombre les dijo a los médicos y a un tío que en su casa él convivía con sus padres muertos", explicaron fuentes judiciales.

Publicidad

Con respecto a la autopsia, no se hallaron signos de violencia en los cuerpos, pero extrajeron muestras para hacer pruebas toxicológicas y de ADN. Su madre se encontraba en una habitación, mientras que su padre al costado de la cama, boca abajo, con una camisa escocesa.

"El hombre tenía una cirugía cardíaca que se veía a simple vista en el pecho, por lo que se cree que se pudo haber descompensado y quedó tirado de la forma en que apareció el esqueleto", dijo un investigador judicial.

El hijo dormía en una habitación contigua a la que yacía el cuerpo de su madre y, por el testimonio de algunos vecinos, tenía actitudes antisociales. Además encontraron $11.000 en distintos cajones de la casa.

“Sabíamos que tenía un problema psiquiátrico y que el padre le tenía miedo porque no sabía qué reacción podía tener. Era una relación rara, porque el muchacho no está bien”, dijo a C5N una pareja de odontólogos que atendía al matrimonio de jubilados.

Otro vecino reveló a la prensa que hace un tiempo el hijo no dejó que entraran a su casa para hacer trabajos de impermeabilización que afectaban a una propiedad lindera y que todos le tenían miedo porque se sabía en el barrio que tenía problemas psiquiátricos.

“A veces el padre llamaba a la policía para que su hijo tomara la medicación”, contó este vecino.

El fiscal Gómez pidió que Princic hijo sea sometido también a una evaluación médica multidisciplinaria. El resultado, según las fuentes, arrojó que el hombre "presenta riesgo cierto e inminente para sí y para terceros con delirio paranoide".

Por esto además pidió a la policía para que averigüe en qué circunstancias apareció Pricnic con golpes y una fractura, ya que algunos vecinos mencionaron un posible accidente de tránsito y otros creen que pudo haber sufrido alguna paliza.



Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios