Comunicaciones confía en la "honorabilidad" de AFA para resolver el ascenso a la B Nacional

Comunicaciones confía en la "honorabilidad" de AFA para resolver el ascenso a la B Nacional

Comunicaciones. TÉLAM Comunicaciones. TÉLAM

Hinchas y jugadores de Riestra invadieron la cancha cinco minutos antes de la finalización del partido.

31 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Ezequiel Segura, dirigente de Comunicaciones, dijo hoy que la entidad de Agronomía confía "en el honor de los integrantes del Tribunal de Disciplina de la AFA" para que resuelva sobre el suspendido partido del domingo ante Deportivo Riestra, cuando hinchas y allegados del club del Bajo Flores -que ganaba 2 a 0- invadieron el campo de juego a cinco minutos para el final.

El encuentro definía el segundo ascenso a la B Nacional (en la ida había ganado Comunicaciones por 1-0) para acompañar al campeón del torneo de fútbol de la B Metropolitana, Deportivo Morón.

Publicidad

Segura dijo en declaraciones a TyC Sports que "continuar el partido sería beneficiar al que hace trampa", en obvia alusión a que al campo de juego ingreso Leonardo Freire, jugador del plantel de Riestra que no estaba en el banco de suplentes, vestido con pantalón largo y campera de entrenamiento, y se fue directo a correr tras la pelota. Además, Freire agredió a Federico Barrionuevo, jugador del equipo rival.

Publicidad

"Comunicaciones no propone medidas ni sanciones, el Tribunal sabrá lo que tiene que hacer con el reglamento en la mano, nosotros no podemos indicarle nada", señaló el dirigente, quien descartó que el club vaya a recurrir a la justicia ordinaria, algo a lo que la FIFA se opone de manera tajante.

En tanto, Agustín Cattaneo, jugador y referente de Comunicaciones, dijo al mismo canal de cable que "entró un jugador a suspender el partido, sería incoherente jugar cinco minutos", al tiempo que adelantó que su equipo "está dispuesto a jugar 90 minutos, no 5".

Por el lado de Riestra, Gustavo Benítez, capitán del conjunto albinegro, dijo que todo fue medio raro, nos enteramos después que Comunicaciones se estaba quejando pero nosotros vimos que el árbitro hizo un gesto como que había terminado el partido".

"La gente de comunicaciones se quejó porque festejamos, pero nosotros trabajamos un año y medio para esto. Barrionuevo (jugador de Comunicaciones) nos cargó en cancha de Español cuando ganaron ellos, no dijimos nada, y ahora quieren ganar una serie en el escritorio", dijo el jugador a TyC Sports.

El capitán de Riestra amenazó con dejar el fútbol sí le quitan el ascenso a la B Nacional

"Que paren de ensuciarnos, cuando se suspende el partido nosotros queremos sacarlo a Freire y se hizo todo insostenible", concluyó Benítez en evidente contradicción, ya que en principio había señalado que el encuentro había "terminado".

Otra de las quejas planteadas por Comunicaciones fue por la falta de pelotas en los minutos finales (el reglamento indica que tiene que haber al menos tres balones disponibles) y porque entienden que la medida de las áreas estaban agrandadas. "Los periodistas de TyC -señal de cable que transmitió la final- quisieron medirlas antes del partido y los dirigentes de Riestra no los dejaron", dijo el dirigente Segura.



Por su parte, Gabriel Fernández, titular de la Mesa de la B Metropolitana, dijo que "la policía llegó tarde para sacar al jugador (de Riestra) que ingresó a la cancha de manera indebida", y pidió que "se deje actuar al Tribunal de Disciplina".

Para hoy se espera una decisión al respecto de la Asociación del Fútbol Argentino, que anoche se comprometió a dar "a la brevedad" una resolución sobre el tema. La entidad de la calle Viamonte precisó que el partido "fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo" y que "el árbitro (Paulo Vigliano) elevará un informe" para que resuelva el Tribunal de Disciplina.

La suspensión se produjo por la invasión del campo de juego por parte de jugadores, allegados e hinchas de Riestra cuando el equipo lograba el ascenso y todavía quedaban por jugarse los cinco minutos agregados por el árbitro, aseguró Télam.

En ese tiempo, Comunicaciones tenía la posibilidad de llevar la definición a la tanda de penales si convertía un gol por la victoria 1-0 lograda en la final de ida la semana pasada.

El artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA fija en su inciso E una "multa, sanción o suspensión" para el club cuyos "socios, parcialidad o público partidario invada el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva".

La sanción puede corresponder una quita de 9 a 30 puntos que incluso contempla la pérdida de la categoría o desafiliación.

En tanto, el artículo 106 determina -en su inciso G- que habrá pérdida de partido "cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno de dos los equipos".

Comentarios