Video: Riestra ya había invadido la cancha para ascender a la C

Video: Riestra ya había invadido la cancha para ascender a la C

En 2014, el equipo de Bajo Flores derrotó por 3-2 a Sportivo Barracas y salió de la última categoría del fútbol argentino.

31 Julio 2017

Para el gran público, la invasión del campo de juego por parte de un jugador de Deportivo Riestra tiñó de escándalo la definición del segundo ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional. Sin embargo, unas horas después de la polémica surgió un dato revelador: en 2014, el equipo de Bajo Flores consiguió salir de la Primera D después de vencer por 3-2 a Sportivo Barracas, aunque ese partido tampoco terminó porque sus hinchas ingresaron a la cancha y el árbitro decidió dar por terminado el juego. 



En una nota publicada por el diario Lanacion.com se recuerda que "en 2013 el equipo blanquinegro ganaba 2 a 0 la segunda final del Reducido de la Primera D y ascendía. Pero sus hinchas se enfrentaron con la policía, invadieron la cancha y pararon el juego ante Ituzaingó. Cuando se reanudó, el 'León' descontó sobre la hora y, por penales, amargó a los de Soldati. Un año más tarde, la película se repitió, con éxito, cuando Riestra ascendió a Primera C. Sus seguidores otra vez ingresaron al campo poco antes de que concluya el 3 a 2 sobre Sportivo Barracas. Y así, sin pitazo final, dejó la D".

Publicidad

"Esto es una vergüenza. Hay que investigar a Stinfale", denunció Rodrigo Melo, jugador de Comunicaciones, ante los micrófonos de TyC Sports. No fue el único. Su compañero, Agustín Cattáneo acusó en su cuenta de Instagram: "En la semana nos amenazaron de muerte, agrandaron las áreas para que les cobren penales y se lo cobraron. Y en todo el segundo tiempo pusieron pelotas viejas y desinfladas".

Comentarios