La AFA deberá actuar luego de la final suspendida en la B Metropolitana

La AFA deberá actuar luego de la final suspendida en la B Metropolitana

Deportivo Riestra vencía 2-0 a Comunicaciones y con ese resultado lograba el ascenso a la B, hasta que se produjo la invasión del campo y los enfrentamientos entre jugadores.

DISCUSIONES EN LA FINAL ENTRE RIESTRA Y COMUNICACIONES (FOTO TOMADA DE TWITTER) DISCUSIONES EN LA FINAL ENTRE RIESTRA Y COMUNICACIONES (FOTO TOMADA DE TWITTER)
30 Julio 2017

La Asociación del Fútbol Argentino se comprometió hoy a dar "a la brevedad" una resolución en torno del partido suspendido que Deportivo Riestra le ganaba a Comunicaciones (2-0) de local en la final revancha por el Reducido de la B Metropolitana, que definía un ascenso a la B Nacional.

La entidad de la calle Viamonte precisó que el partido "fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo" y que "el árbitro (Paulo Vigliano) elevará un informe" para que resuelva el Tribunal de Disciplina.

Publicidad

La suspensión se produjo por la invasión del campo de juego por parte de jugadores, allegados e hinchas de Riestra cuando el equipo lograba el ascenso y todavía quedan por jugarse los cinco minutos agregados por el referí.

En ese tiempo, Comunicaciones tenía la posibilidad de llevar la definición a la tanda de penales si convertía un gol por la victoria 1-0 lograda en la final de ida la semana pasada.

Uno de los invasores de la cancha fue el jugador de Riestra Leandro Freyre -marginado hoy de la convocatoria-, quien agredió a su colega de Comunicaciones Federico Barrionuevo.

El artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA fija en su inciso E una "multa, sanción o suspensión" para el club cuyos "socios, parcialidad o público partidario invada el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva".

La sanción puede corresponder una quita de 9 a 30 puntos que incluso contempla la pérdida de la categoría o desafiliación.


Comentarios