El PJ tucumano se despega de los audios contra Macri y habla de "operación mediática"

Las grabaciones de anónimos, viralizadas por Whatsapp, convocaban a un corte de ruta. "Esto lo único que hace es dejar mal a Tucumán", protestó el intendente Monteros.

26 Jul 2017

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, se despegó hoy de los audios que se viralizaron a través de Whatsapp en los que anónimos lo mencionaban y convocaban a realizar un corte de ruta durante la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia. "Cambiemos nos tiene acostumbrados a este tipo de operaciones mediáticas. Lamentablemente con este tipo de actitudes lo único que hace es dejar mal a Tucumán", dijo el jefe municipal en diálogo con LV12.

En los audios que se viralizaron, un anónimo afirma que supuestamente Monteros había dado la orden de cortar la ruta ya que Macri tiene previsto reunirse con productores en Los Ralos, adonde finalmente arribará en helicóptero desde Termas de Río Hondo.

Macri, sobre Manzur: "me ha faltado el respeto; no tiene problema en cambiar el chip"

Un desconocido envió un audio que dice: "dio la orden Darío Monteros para que cortemos la ruta porque mañana Macri va para Los Ralos, Rodríguez después se encarga de todo".

Una mujer anónima, que dijo estar trabajando en un merendero, también menciona al intendente en la grabación. "Vino Ale porque dice que mañana el intendente de ‘la Banda’, Darío Monteros, quiere que lleve un poco de mujeres de la cocina de un colectivo que él pone para ‘la Banda’, o no sé dónde será".

Mauricio Macri llega a Tucumán y esquiva a Manzur: cinco claves de su visita

Para evitar sorpresas, desde Casa Rosada se decidió que Macri sólo se desplace por Tucumán por aire, en un helicóptero. Luego de ir a Los Ralos, el Presidente viajará hasta Horco Molle, en Yerba Buena, donde participará del lanzamiento de la Juventud de Cambiemos. Al mitin, previsto para las 12, concurrirán delegaciones de jóvenes de todo el NOA. El tránsito vehicular estará cerrado desde la avenida Perón hacia Horco Molle hasta las 14.

La Juventud de Cambiemos fue convocada a Horco Molle LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

La idea del precandidato José Cano y del intendente capitalino Germán Alfaro era que el Presidente encabezara un mitin en la zona de Villa Amalia, dentro de un polideportivo. Personal de Presidencia, por cuestiones de seguridad, le bajó el pulgar a esa idea, pese a la insistencia de los macristas locales.

Desde Casa Rosada temen que se organicen nuevas protestas, como sucedió el pasado 9 de Julio con la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien sufrió un escrache a la salida del Tedeum en la Catedral.

Comentarios