Mauricio Macri llega a Tucumán y esquiva a Manzur: cinco claves de su visita

Mauricio Macri llega a Tucumán y esquiva a Manzur: cinco claves de su visita

Será la sexta vez que el mandatario visite a la provincia y la primera en la que no se reunirá con el gobernador. Su agenda.

TODO LISTO. Unas 1.000 dirigentes y productores rurales asistirán al acto de Macri en Los Ralos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA TODO LISTO. Unas 1.000 dirigentes y productores rurales asistirán al acto de Macri en Los Ralos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
26 Julio 2017

El presidente, Mauricio Macri, desembarcará hoy en Tucumán con una agenda que mezclará lo institucional con lo electoral, pero en ningún caso tiene previsto encontrarse con el actual gobernador, Juan Manzur. A 18 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO), evitará tomar contacto con los referentes locales del oficialismo.

1- El jefe de Estado arribará cerca de las 10 al aeropuerto de Termas de Río Hondo y partirá en helicóptero hacia Los Ralos. Encabezará allí una reunión con casi 1.000 dirigentes y productores rurales de la provincia en un molino harinero de la zona. Estará acompañado por el precandidato José Cano y otros referentes de Cambiemos local. 

Publicidad

Macri, sobre Manzur: "me ha faltado el respeto; no tiene problema en cambiar el chip"

2- Una vez finalizado ese encuentro, se subirá otra vez al helicóptero para viajar hasta Horco Molle, en Yerba Buena, donde participará del lanzamiento de la Juventud de Cambiemos. Al mitin, previsto para las 12, concurrirán delegaciones de jóvenes de todo el NOA. También está anunciada la presencia del gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales. Luego, emprenderá el regreso al aeropuerto de Río Hondo y partirá hacia Capital Federal. No se descarta que previamente realice un timbreo.

Publicidad


3- La de hoy será la sexta visita a Tucumán del Presidente pero la primera ocasión en la que no se verá las caras con el gobernador Manzur. En las anteriores cinco visitas a la provincia desde que asumió la Presidencia, participó de actos o acontecimientos en los que había estado siempre junto al titular del Poder Ejecutivo.

Bajo un estricto operativo de seguridad, Macri aterriza para hacer campaña y elude a Manzur

4- La Nación reforzó la seguridad para hoy y sólo participarán fuerzas federales. El operativo regirá entre las 7 las 14. Estará cerrado el tránsito desde avenida Perón hacia Horco Molle; se verán afectadas las actividades en la Escuela de Agricultura, el ingreso al Parque Sierras de san Javier y las residencias de la Ciudad Universitaria

5- El desaire de Macri a Manzur provocó que el oficialismo organice hoy tres actos. El primero será a las 11, en Banda del Río Salí. El gobernador y el vicegobernador en licencia Osvaldo Jaldo encabezarán un acto con militantes. A las 17 será el momento de la Capital, y la organización recayó en manos del secretario de Saneamiento, Carlos Assán. Al anochecer, Aguilares cobijará a la dirigencia del Oeste en un mitin organizado por el ex senador Sergio Mansilla y su esposa, la intendenta Elia Fernández.

Comentarios