Un “ex Google” dice que halló la “fórmula de la felicidad”

Un “ex Google” dice que halló la “fórmula de la felicidad”

26 Julio 2017

Aunque parezca una locura, un ex ejecutivo de Google se pasó buena parte de su vida buscando la forma matemática para la felicidad y, según él, la ha hallado: sería una relación entre los acontecimientos de nuestras vidas y las expectativas que tenemos a futuro.

Mo Gawdat estaba en la cima de su carrera cuando una tragedia llegó a su vida. “Compraba Rolls-Royce con un solo clic. Era exitoso, rico, estaba en lo alto de mi carrera. Estaba a la cabeza de cerca de la mitad de operaciones de Google. Hice una fortuna con unos negocios en Dubai. Tenía una casa enorme y me rodeaba de gente igualmente exitosa y rica como yo. Y, para colmo, me había casado con mi amor del colegio, con quien tenía dos hermosos hijos”, relató en una reciente entrevista para The Daily Mail, reproducida por El Confidencial.

Publicidad

Un giro de 180% en su vida le provocó la muerte repentina de su hijo Ali, de 21 años, con quien ya habían estado tratando de desarrollar esta fórmula de la felicidad. El joven entró en un hospital por una operación de apéndice y tras una mala praxis, según la entrevista, falleció.

Para Mo Gawdat la expresión matemática de la felicidad es:

Según está fórmula, entonces, la felicidad es mayor o igual a los eventos que ocurren en la vida, menos las expectativas que tenemos de la propia vida.

Publicidad

“Superado el duelo por lo de mi hijo, y continuando con mi investigación, descubrí que la felicidad se trata de una configuración predeterminada. Los niños nacen felices. Pero a medida que avanzamos, crecemos fuera de ese estado. La clave de la felicidad consiste, pues, en el equilibrio que logramos de comparar los acontecimientos de nuestra vida con nuestras expectativas. Está en contentarnos con lo que tenemos en el momento presente, en lugar de esforzarnos por conseguir más”.

F ≥ e - E

donde “F” es felicidad, “e” son los eventos que suceden en la vida y “E” son las expectativas que tenemos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios