San Martín le debe más de dos millones de pesos a la AFA

San Martín le debe más de dos millones de pesos a la AFA

AFA. ARCHIVO AFA. ARCHIVO

El flamante campeón, Argentinos Jrs, adeuda más de 90 millones.

25 Julio 2017

La noticia, que saltó a escena ayer, cayó como una bomba en La Ciudadela porque de un tiempo a esta parte se pensaba que San Martín no tenía deudas exigibles en el corto plazo. La realidad es otra. Ayer, se filtró el listado de los clubes deudores con AFA y el monto que cada uno debe abonar para ponerse al día. En esa lista aparece el “Santo”.

Según la planilla oficial que salió desde la sede de calle Viamonte, el club de La Ciudadela le debe a la entidad madre del fútbol argentino un poco más de dos millones de pesos. En Bolívar y Pellegrini estallaron de furia porque esta situación puede condicionar el armado del plantel.

Publicidad

San Martín no es el único con deudas. Los números que saltaron a la vista son alarmantes y dejaron en claro una cruda verdad: los equipos que lucharon el ascenso a Primera son los principales morosos, mientras que varios de los que descendieron o corren el riesgo de perder la categoría están al día.

Publicidad

Argentinos Juniors, con más de 93 millones, es el principal deudor. Lo siguen Chacarita, con 32 millones y All Boys con 30. Mientras que los que están al día son: Brown (Adrogué), Atlético Paraná, Crucero del Norte, Independiente Rivadavia e Instituto.

Roberto Sagra viajará a Buenos Aires el jueves para tratar de solucionar ese tema y evitar una posible inhibición por parte de Agremiados.

Además, Benjamín Paz Filgueira, jefe de prensa “santo”, informó que el sábado, a las 11.30, en el estadio, la directiva brindará una conferencia para informar el estado económico en el que recibió el club, que saltó a la vista producto de una auditoría. También darán a conocer el proyecto deportivo para la próxima temporada de la B Nacional.

Comentarios