La cifra de muertos en el accidente ferroviario del jueves pasado en la ciudad norcoreana de Ryongchon ascendió a 161, incluidos 76 niños, informó ayer la Cruz Roja norcoreana. El accidente, que dejó más de 1.300 heridos, ocurrió en la estación de Ryongchon (foto) , cerca de China, cuando estallaron dos vagones, uno cargado con combustible; y otro, con nitrato de amonio, por una maniobra negligente. (DPA)
Habría nuevos casos de Sars
PEKIN.- Oficialmente se informó ayer sobre cuatro presuntos nuevos casos del mortal virus del síndrome respiratorio agudo y grave en Pekín, tras conocerse la primera muerte por la afección desde el brote de 2003. El Ministerio de Salud chino aseguró que no había casos confirmados o presuntas infecciones en otras provincias del país de la afección de tipo gripal (SARS, por sus siglas en inglés), que acabó con la vida de cientos de personas en 2003. Una mujer china presuntamente afectada por el SARS murió el viernes y se confirmó que otras dos personas contrajeron el virus en una cadena de propagación que se inició en un laboratorio de investigación. (Reuter)
Un recibimiento a "huevazos"
Londres.- El jefe del partido francés ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean Marie Le Pen, recibió ayer una lluvia de "huevazos" por parte de manifestantes durante una visita que realizó a la ciudad inglesa de Manchester. Le Pen había viajado allí para conversar con miembros del Partido Nacional Británico acerca de la campaña electoral de cara a los comicios europeos de junio próximo. Cuando el político francés salía del hotel, manifestantes de izquierda arrojaron huevos y cestos de basura contra su auto. Le Pen negó ser racista, pero admitió que aspira a que se implementen controles inmigratorios más estrictos en la UE. (DPA)