¿Para qué sirven las PASO? La opinión de los apoderados del Frente Justicialista y de Cambiemos

¿Para qué sirven las PASO? La opinión de los apoderados del Frente Justicialista y de Cambiemos

Caponio, Ponce y Forenza (h) se refieron a las elecciones que se realizarán en agosto.

LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
19 Julio 2017

Marcelo Caponio, apoderado del Frente Justicialista por Tucumán, y Daniel Ponce y Arturo Forenza (h), apoderados de Cambiemos por el Bicentenario, explicaron para qué sirven las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 13 de agosto en todo el país.

"No tengo dudas de que es un avance en el ejercicio democrático del país, que es el derecho de votar y de ser elegido. Sirve para la elección en igualdad de condiciones de todos los candidatos", explicó Caponio y agregó que "lo que hay que explicarle a la gente es que es una comicio interno, del que salen los representantes de cada uno de los partidos políticos para ir a la elección general en octubre".

Publicidad

Por su parte, Ponce sostuvo que "hay muchas cosas para mejorar y que deben ser revisadas, pero las elecciones también tienen algunas facetas positivas en el proceso de selección de candidatos y la participación de toda la ciudadanía".

"Las PASO no llegaron al objetivo para el que fueron creadas. En las agrupaciones políticas no dirimen a sus candidatos a través de las primarias y presentan una lista única. También sería bueno ir un poquito más allá y evaluar la constitucionalidad que pueden llegar a tener estos comicios al obligar a los partidos a elegir a sus representantes de una determinada manera", opinó Forenza.

Publicidad
Comentarios