Rumbo a las PASO
20 Julio 2017

“La verdad es que Manzur me da pena”.- El intendente de la Capital, Germán Alfaro, salió al cruce de las declaraciones del gobernador Juan Manzur, quien dijo que “la Municipalidad tiene que dejar de poner palos en la rueda” por haber cuestionado la decisión de construir un Centro Cívico en Los Pocitos, Tafí Viejo, donde se planean mudar las dependencias del Estado provincial. “Para el gobernador, todo lo que significa cumplir con ley son palos en la rueda, son obstáculos. Yo le diría (a Manzur) que le ponga un poco más de institucionalidad a la cosa pública para que podamos vivir en un Estado de derecho y que también termine de definir cuál es el perfil del Gobierno de la provincia”, arremetió. “No sé qué es este Gobierno, no puedo interpretarlo, no sé cuál es su perfil; me parece que no es nada, porque no tiene qué mostrar. Siento pena porque (Manzur) recurre al interior, va a poner jueguitos infantiles y lucecitas en una plaza, lo que es un trabajo propio del delegado comunal”, reforzó. “Queremos un gobernador que esté a la altura de las circunstancias”, dijo el intendente. Ayer, el jefe municipal entregó escrituras a vecinos de la capital junto a su esposa, Beatriz Ávila (foto). La ex legisladora es precandidata a diputada en segundo término por la alianza Cambiemos.

“El Gobierno monta un nuevo negociado”.- “La prioridad deberían ser las viviendas, hospitales y escuelas que faltan, no un Estadio Único”, resumió el primer postulante a diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ariel Osatinsky. El referente del Partido Obrero cuestionó el anuncio oficial de que se trabaja en un proyecto para construir un megaemprendimiento deportivo en Banda del Río Salí. “El anuncio pone al desnudo el carácter y la orientación política del gobierno: mientras el presupuesto para viviendas sociales, hospitales y escuelas es escaso, mientras no hay fondos para las obras de prevención de las inundaciones o para finalizar el Cepla de la Costanera, se avanza con una obra faraónica que no tiene en cuenta las necesidades de la población trabajadora. Como pasó con el edificio de la Legislatura, el Gobierno monta un nuevo negociado con enormes ganancias para los empresarios de la construcción y ramas afines”, completó el también titular del gremio Adiunt.

Publicidad

Masso, de nuevo cerca de Cano y Alfaro.- Pese a haber quedado afuera de la lista de precandidatos a diputados en Cambiemos para el Bicentenario, Federico Masso dio muestras en los últimos días de que continuará dentro de ese espacio político. El referente de Libres del Sur agradeció en las redes sociales la presencia de los postulantes José Cano y Beatriz Ávila a un merendero que gestiona su organización. Ayer, además, el actual diputado participó de un acto de entrega de escrituras junto al intendente Germán Alfaro y Ávila. Por la tarde, Libres del Sur organizó talleres de capacitación para fiscales partidarios que trabajarán en las PASO. “Nos preparamos para defender el voto popular. El desafío es construir un Tucumán con igualdad de oportunidades. Vamos a lograrlo con trabajo y con inclusión”, sentenció el diputado. Hasta el día del vencimiento de presentación de listas, Masso pugnó en vano por integrar la nómina de Cambiemos en la provincia. El veto, según se supo, llegó del propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Ocurre que Libres del Sur es una fuera opositora al macrismo e incluso denunció en la Justicia al Presidente.

Comentarios