En poco más de un mes, las rastras cañeras ya causaron cuatro muertes

En poco más de un mes, las rastras cañeras ya causaron cuatro muertes

La mayor parte de los siniestros se produjeron en el sur de la provincia.

19 Julio 2017

El accidente que se produjo esta mañana entre una rastra cañera y un colectivo de larga distancia se suma a la lista de incidentes que fueron protagonizados en los últimos meses por los vehículos que transportan caña.

Las situaciones más complicadas hasta el momento se produjeron el mes pasado: en apenas ocho días, cuatro personas perdieron la vida en choques con rastras.

Publicidad

Pero desde junio hasta ahora, otros hechos (afortunadamente sin víctimas) generaron complicaciones en las rutas tucumanas, especialmente en la zona sur de la provincia.

El Gobierno quiere sacar las rastras de las rutas provinciales

Publicidad

Todos los años, durante la zafra, los vehículos que transportan caña se convierten en el centro de la polémica por varios motivos: invaden gran parte de las rutas tucumanas (la producción de caña ocupa un sector muy amplio de la zona productiva de la provincia), es habitual que circulen incumpliendo varias normas viales y se conviertan en la causa de muchos accidentes.

Estos son algunos de los accidentes más graves que protagonizaron estos vehículos en el último tiempo:

4 DE JUNIO.- Luis Graneros Reyes, de 50 años, circulaba en su motocicleta por la ruta 38, en La Cocha. Cuando avanzaba por el kilómetro 696, a la altura del paraje La Salvación, sufrió un accidente en el que también estuvieron involucrados una rastra cañera y una camioneta. El motociclista perdió la vida.

4 DE JUNIO.- Minutos antes del amanecer, una persona perdió la vida en otro accidente. En este caso también se trata de un motociclista (su identidad no trascendió) que fue embestido por una rastra cañera a 100 metros aproximadamente del portón de ingreso al Ingenio Santa Rosa.

5 DE JUNIO.- Dos jóvenes que viajaba en una motocicleta fueron embestidos por una rastra en un camino vecinal de León Rougés. Uno de ellos, Esteban Maximiliano González, murió en el acto.

12 DE JUNIO.- A la altura del paraje María Elena, en la ruta 38, un auto Toyota Corolla chocó contra la parte trasera de una rastra, alrededor de las 22.45. El fuerte impacto provocó la muerte de manera instantánea del conductor del vehículo de menor porte. La víctima fue identificada como Héctor Antonio Hael.

3 DE JULIO.- Una rastra cañera protagonizó un impactante accidente en la ruta 38, cerca de Alberdi. El conductor perdió el control del vehículo, se incrustó contra una gomería y derribó una inmensa columna del tendido eléctrico. Afortunadamente no hubo heridos.

4 DE JULIO.- Un camión que llevaba una rastra cañera volcó sobre la avenida Bicentenario, que une la nueva traza de la ruta 38 con la ciudad de Concepción. El conductor del vehículo sufrió golpes leves, pero el rodado quedó destruido. El hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana.

Comentarios