En el Gobierno quieren que las rastras dejen de circular durante la noche

1

ACCIDENTE. Así quedó el colectivo que ayer chocó contra una rastra cañera. LA GACETA / FRANCO VERA

El secretario de Transporte le pidió a la Legislatura que trate un proyecto de ley que propone limitar los horarios de circulación de estos vehículos.

20 Jul 2017

Luego del accidente que se produjo ayer en la ruta 9 y que causó 17 heridos, el secretario de Transporte de la Provincia pidió que la Legislatura debata de una vez por todas el proyecto que propone prohibir la circulación de rastras durante la noche.

Esta iniciativa fue presentada a los parlamentarios por el funcionario provincial. “Que la Legislatura tome con la seriedad del caso y saquemos de una vez por todas una ley que limite la circulación de estos vehículos en horario nocturno”, planteó Benjamín Nieva.

El funcionario insistió en que no basta con los controles que se realizan en las distintas rutas de Tucumán para reducir el peligro que se genera en la zafra. “Está comprobado en el siniestro de hoy (por ayer): a las 6 todo estaba oscuro”, manifestó.

En la madrugada de ayer, un ómnibus de larga distancia impactó contra una rastra cañera. Por el hecho, 17 personas resultaron heridas. Este accidente se sumó a la lista de incidentes viales que ya causaron cuatro muertes sólo en junio.

“Sé que (el proyecto) toca la actividad azucarera, que es tan cara al sentir de los tucumanos. Pero es primordial salvar vidas”, insistió Nieva.

“Los vehículos de gran porte, como las rastras, circulando a baja velocidad por las rutas constituyen un riesgo tremendo”, concluyó.


Comentarios