El empleo creció un 0,3% interanual al término del primer trimestre, según el Indec

El empleo creció un 0,3% interanual al término del primer trimestre, según el Indec

FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.

En el país se registraron 19,84 millones de asalariados y no asalariados de los sectores privado y público.

18 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El empleo tuvo un crecimiento interanual de un 0,3% en el primer trimestre del año, al registrarse en el país un total de 19,84 millones de asalariados y no asalariados de los sectores privado y público, con la creación de 64.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Gran Tucumán: el desempleo se estacionó por debajo del 8%.

Publicidad

El organismo difundió hoy la "Cuenta de Generación del ingreso e insumo de la mano de obra" al primer trimestre del año, que indicó que del total de los puestos de trabajo, poco más de 15 millones de correspondieron a asalariados, modalidad que registró un alza del 0,1 por ciento.

Entre los asalariados, los empleos registrados representaron 70% de este segmento, con 10.565.000 puestos, alrededor de 36.000 más que en el primer trimestre de 2016.

Publicidad

A mediados de junio, el Indec informó que la tasa de desocupación a nivel nacional en el primer trimestre ascendió a 9,2%, lo que implicó que alrededor de 1,7 millones de personas buscaron trabajo pero no lo consiguieron. La economía en su conjunto había crecido 0,3% entre marzo de este año e igual mes de 2016.

El informe difundido hoy destacó que en los últimos 12 meses creció un 1% el total de puestos de trabajo no asalariados en el país.

Este grupo, compuesto fundamentalmente por cuentapropistas, abarcó a 4.793.000 personas, casi 45.000 más que en igual período del año pasado.

Aunque lo hace en forma lenta, el empleo está creciendo.

Por otra parte, el Indec registró una baja en la informalidad, ya que en el primer trimestre hubo 4,48 millones de trabajadores asalariados no registrados a nivel nacional, lo que implicó una baja interanual de 0,4% y que tres de cada 10 puestos sean informales. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios