Nadie podrá salvarse de reír a carcajadas

Nadie podrá salvarse de reír a carcajadas

“Sálvese quien pueda” se desarrolla en una clínica extraña, con personajes curiosos y nutrido elenco.

JÓVENES Y CONSAGRADOS. El elenco de “Sálvese quien pueda” reúne a ocho artistas con diversa trayectoria.  JÓVENES Y CONSAGRADOS. El elenco de “Sálvese quien pueda” reúne a ocho artistas con diversa trayectoria.
13 Julio 2017

ACTÚA HOY

• A las 22, en Teatro Mercedes Sosa, en San Martín 479.

“Sálvese quien pueda” tocó altos picos de rating en la temporada veraniega de Carlos Paz, y con una fórmula conocida y probada: famosos comediantes que arrancan las risas, con una historia de enredos y voluptuosas chicas. “Es un vodevil típico argentino”, le cuenta a LA GACETA Sebastián Almada. Y asegura: “la gente se ríe desde el comienzo hasta el final”. El elenco incluye, además, a Emilio Disi, Osvaldo Laport, Federico Bal, Flor de la V, Macarena Rinaldi, Celeste Muriega y Ailen Bechara.

Publicidad

La historia se centra en Mónica (De la V), la dueña de una clínica muy especial que dirige sin demasiado profesionalismo con la ayuda de Hermes (Almada), su asistente. De a poco van llegando Gino (Disi), un mafioso italiano que necesita operarse el rostro para cambiar su identidad; el doctor Pietrapane (Laport), un juez que viene de incógnito para someterse a una lipoaspiración, y Maxi (Bal), un ladrón que busca refugio tras asaltar una joyería. Por una circunstancia inesperada, todos quedan encerrados en la clínica y deben superar numerosos enredos y confusiones para evitar que sus secretos queden al descubierto. “A los 21 años hice mi primer laburo pago. Co-conducía ‘Jugo de colores’, en canal 4 de Montevideo. A partir de ahí no paré más”, relata Almada.

-¿Cómo es tu personaje?

- Es muy gracioso, porque soy la mano derecha de la directora de esta clínica que es un truchada, pero termino haciendo cinco papeles: cirujano, policía, masajista, en fin, la gente se divierte sin pausas en toda la obra. Trabajé mucho en el guión, formé parte de la creación del libro. Me encanta hacer la obra y mis compañeros me dejan lucir mucho y eso lo agradezco.

Publicidad

- ¿No te dan ganas de hacer un papel dramático?

- Me defino como músico y actor. No soy imitador aunque imité mucho en el programa ‘ShowMatch’. Me encantaría un papel dramático. Si me lo proponen y me gusta lo que leo lo haría.

- Sos músico...

- Sí, toco varios instrumentos, y la música es importante en mi vida; estudié piano desde muy chico. Estoy seguro que grabaré un disco este año, quiero sacarme las ganas de grabar lo mío.

- Decían que había problemas en el elenco....

- No, no es así. Nos llevamos muy bien. Mirá, desde diciembre que ensayamos horas y horas, hicimos la temporada en Carlos Paz y ahora estamos con gira de miércoles a domingo... todo eso no lo podés hacer si no tenés excelentes relaciones.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios