Quién es Carlos Vignolo, el nuevo jefe del Plan Belgrano que reemplazará a Cano

Quién es Carlos Vignolo, el nuevo jefe del Plan Belgrano que reemplazará a Cano

Veterinario, radical y correntino. Militó durante muchos años en la Franja Morada.

CARLOS VIGNOLO. El nuevo jefe del Plan Belgrano. FOTO TOMADA DE LA REPÚBLICA DE CORRIENTES CARLOS VIGNOLO. El nuevo jefe del Plan Belgrano. FOTO TOMADA DE LA REPÚBLICA DE CORRIENTES
11 Julio 2017

La elección del radical Carlos Vignolo al frente del Plan Belgrano, en reemplazo de José Cano, implica un contundente gesto de la administración macrista a favor del gobernador correntino, Ricardo Colombi. Hasta ahora, desde 2009, el nuevo funcionario nacional se desempeñaba como secretario general de Gobernación de la provincia mesopotámica.

Publicidad

Cano dejará este viernes la jefatura del Plan Belgrano para concentrarse en la campaña política: es precandidato a diputado nacional por el frente Cambiemos en Tucumán.

De profesión veterinario, Vignolo es un dirigente de importancia dentro del esquema de la UCR de Corrientes. Empezó a militar hace muchos años en la agrupación estudiantil Franja Morada, más precisamente en la Facultad de Veterinaria.

Publicidad

Luego de desempeñarse como secretario general académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre 2001 y 2005, ocupó el cargo de ministro de Educación de Corrientes. Eso fue durante la primera gestión de Ricardo Colombi.

Hombre fuerte del radicalismo capitalino, Vignolo se quedó con la intendencia de Corrientes en las elecciones de 2005, pero cuatro años después fue derrotado en las urnas por el justicialista Carlos "Camau" Espínola, destacó la agencia DyN.

Colombi premió su lealtad con el cargo de secretario general de la Gobernación.

Prioridades

Una de las principales tareas de Vignolo será agilizar los distintos emprendimientos que son impulsados por los ministerios nacionales, detalló Télam.

El nuevo funcionario tendrá en sus manos la responsabilidad de impulsar el renglón de "gastos de capital", que en los primeros cinco meses del año insumieron una cifra considerable: $ 59.000 millones.


Comentarios