Defensores del Pueblo solicitaron una tarifa diferenciada de energía para el Norte Argentino

1

Encuentro de Defensores del Pueblo en Catamarca. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR.

"Pedimos un cuadro tarifario especial para toda la región, como también un tratamiento especial para las PyME", afirmaron en un encuentro nacional.

09 Jul 2017

Defensores del Pueblo del país solicitaron al Gobierno nacional que aplique una tarifa energética diferenciada para el Norte Argentino, con la intención de beneficiar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Fue al concluir las deliberaciones del III Plenario de Defensores del Pueblo, realizado en la ciudad de Catamarca, donde participaron más de 20 titulares de estos organismos, entre ellos el ombudsman tucumano, Fernando Juri Debo. Además, estuvo la gobernadora Lucía Corpacci, quien asumió el compromiso de incentivar la reforma constitucional y la incorporación del instituto del Defensor del Pueblo.

Energía eléctrica: “los usuarios no podrán aguantar nuevos aumentos”.

El presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Nación, Alejandro Amor, planteó el impacto que tiene el incremento de las tarifas de luz y agua y de los combustibles en las pequeñas y medianas industrias del NOA y NEA.

Los hoteles y restaurantes tucumanos pagan el doble de luz que los de Buenos Aires.

Sostuvo que el incremento de las tarifas nuevamente vuelve a generar un costo más para el traslado de las mercaderías de estas zonas hacia los grandes centros del país, además de impulsar potenciales cierres de las industrias y sobre todo de las PyME.

"Nosotros pedimos un cuadro tarifario especial para toda la región, como también un tratamiento especial para las PyME y un especial apoyo para las tarifas sociales donde están contempladas las personas en situación de vulnerabilidad", señaló Amor.

Puntualizó que en Argentina hay más de 4 millones de personas que reciben el beneficio de la tarifa social.

Finalmente, destacó que son las PyME las que sostienen el 70% del trabajo en blanco. “Hoy, al no poder pagar sus facturas, deben cerrar”, agregó.

En la jornada, los asistentes también coincidieron en cuestionar las modificaciones en el régimen de pensiones por invalidez por parte del Gobierno nacional, además de plantear deficiencias en el servicio de transporte en lo que hace a accesibilidad. (Télam)



Comentarios