La lógica manda en el césped de Wimbledon

La lógica manda en el césped de Wimbledon

Djokovic y Federer avanzaron a octavos como se preveía.

SU MEJOR GOLPE. Federer, a punto de ensayar una derecha ante Zverev. Reuters SU MEJOR GOLPE. Federer, a punto de ensayar una derecha ante Zverev. Reuters
09 Julio 2017

LONDRES.- Los preclasificados avanzan sin problemas. La primera semana de Wimbledon dejó poco margen para sorpresas. Novak Djokovic y Roger Federer ganaron ayer sus respectivos partidos y alcanzaron los octavos de final de un torneo que necesitará de batacazos para ponerse interesante antes de las semifinales.

Djokovic, segundo favorito, superó a Ernest Gulbis (el que había eliminado a Juan Martín Del Potro en la ronda anterior) por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) en dos horas y 13 minutos de juego. Mañana, en octavos de final, enfrentará al francés Adrian Mannarino, en lo que tampoco parece un obstáculo demasiado complicado.

Publicidad

Federer, tercer preclasificado, le ganó 7-6 (3), 6-4 y 6-4 al alemán Mischa Zverev para conseguir su triunfo número 87 en este, su Grand Slam favorito. Se trata de un record ya que ningún tenista (varón o mujer) en toda la historia tiene tantas victorias en el torneo londinense.

“Fue un partido bonito y muy divertido de jugar. Hubo passings shots, mucho saque y volea, dejadas... Mischa es un gran tipo y fue un encuentro muy divertido”, aseguró Federer aunque para el público no sea tan así.

Publicidad

Todo indica que él, “Nole” (parte baja del cuadro), Rafael Nadal y Andy Murray (parte superior) llegarán a semifinales como su ranking lo indica.

El torneo vivirá hoy el “middle sunday” (domingo del medio), el día que representa la mitad del torneo y en el que no hay actividad. Mañana, además de Djokovic-Mannarino, jugarán Federer-Gregor Dimitrov, Rafael Nadal- Gilles Muller y Murray-Benoit Paire entre otros enfrentamientos.

En Damas, la número 1 Angelique Kerber sobrevivió a Shelby Rogers (4-6, 7-6 y 6-4). Allí, el cuadro también es predecible: ocho de las 10 primeras preclasificadas siguen con vida. (Especial-Télam)

Comentarios