Djokovic dio un golpe de autoridad ante Gulbis y pasó a octavos en Wimbledon

Djokovic dio un golpe de autoridad ante Gulbis y pasó a octavos en Wimbledon

El serbio se enfrentará en la proxima ronda ante el francés Adrian Mannarino.

REUTERS REUTERS
08 Julio 2017

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic venció hoy al letón Ernests Gulbis sin perder un set y avanzó a los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped en el All England de Londres, Inglaterra.

Djokovic, ex número uno del mundo y segundo favorito, superó a Gulbis (el que había eliminado al tandilense Juan Martín Del Potro en la ronda anterior) por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-2) en 2h13' de juego.

Publicidad

"Nole", tres veces campeón en Wimbledon, enfrentará el próximo lunes al francés Adrian Mannarino, que derrotó por 7-6 (7-3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a su compatriota Gael Monfils, por un lugar en los cuartos de final.

"Estoy muy contento con mi actuación de hoy porque elevé el nivel de tenis en comparación con las dos primeras rondas y las últimas semanas. Estuve muy centrado en la pista", declaró Djokovic en rueda de prensa después del partido ante Gulbis, quien fue top ten en 2014.

Publicidad

En otros resultados de hoy, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-1 y retiro; y enfrentará en octavos al vencedor del encuentro que más tarde jugarán el suizo Roger Federer y el alemán Mischa Zverev. El checo Tomas Berdych venció al español David Ferrer por 6-3, 6-4 y 6-3 y espera por el austríaco Dominic Thiem o el estadounidense Jared Donaldson.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic (6) se impuso sobre el español Albert Ramos-Vinolas por 7-6 (3), 6-4 y 7-5, y se cruzará con el alemán Alexander Zverev, que le ganó al austríaco Sebastian Ofner por 6-4, 6-4 y 6-2. Además, el estadounidense Sam Querrey superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 3-6, 7-6 (5), 1-6 y 7-5, y su rival será el sudafricano Kevin Anderson. (Télam)





08/07/2017 15:54


Comentarios