Presunta corrupción: Cano se manifestó a favor de quitarle los fueros a De Vido

Presunta corrupción: Cano se manifestó a favor de quitarle los fueros a De Vido

El titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado por Cambiemos dijo que le gustaría conocer la opinión de Jaldo sobre el tema.

05 Julio 2017

El titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado por Cambiemos para el Bicentenario, José Cano, se manifestó a favor de quitarle los fueros al diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien un fiscal pidió el desafuero y su detención en una causa por presunta corrupción.

"En las elecciones de octubre se juega el final de la impunidad o la ratificación de un cambio de rumbo en todo el país. El pedido de detención a Julio de Vido es una buena oportunidad para saber de qué lado estamos parados. No tengan dudas que yo asumiré y votaré para quitarle los fueros al ex ministro", manifestó a través de un comunicado.

Publicidad

Cano, quien estará al frente del Plan Belgrano hasta el 14 de julio, para abocarse luego a su campaña electoral, desafió al vicegobernador en uso de licencia y precandidato oficialista a diputado Osvaldo Jaldo a que haga pública su opinión sobre la investigación contra De Vido. "Quisiera saber si Jaldo, en el improbable caso de que asuma, hará lo mismo (pedir la quita de fueros). Yo no tengo dudas que el candidato del oficialismo tucumano votará para amparar y proteger a quien fuera el cajero del saqueo del Estado argentino", fustigó.

Desde Buenos Aires, Cano afirmó que es necesario terminar con la impunidad. "Los que se robaron dineros públicos deben rendir cuentas a la Justicia e ir presos. Por esa razón son importantes las elecciones de octubre. O damos un paso hacia atrás para protegerlos o avanzamos hacia un país mejor”, sostuvo.

Publicidad
Comentarios