Tres detenidos por el crimen de Ornella pedirán la libertad

Tres detenidos por el crimen de Ornella pedirán la libertad

El resultado del ADN sólo dio positivo para el restante, Gustavo “Perrito” Carretero. La querella presentará una solicitud para que se hagan más pericias, ya que creen que Carretero no actuó solo ese día.

LEYENDA. La gaceta / foto de Osvaldo Ripoll LEYENDA. La gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
05 Julio 2017

Una pericia que se realizó por el abuso y crimen de Ornella Dottori (de 16 años) dejó al principal sospechoso contra las cuerdas. Ayer se confirmó que las pruebas de ADN practicadas en muestras tomadas del cuerpo de la víctima dieron positivas sólo en el caso del detenido Gustavo “Perrito” Carretero. El sospechoso permanece con prisión preventiva junto con Damián “Pomelo” Fernández y otros dos jóvenes, conocidos como “Pomba” y “Cabera”.

El fiscal de Instrucción Miguel Varela, a cargo de la investigación del hecho, durante la mañana notificó formalmente a los letrados de las partes sobre el resultado de las pruebas realizadas en un laboratorio de Buenos Aires. Fueron analizados restos de semen, cabellos y sangre encontrados en el cuerpo de Ornella.

Publicidad
Investigan si el sospechoso de matar a Ornella habría cometido otro homicidio

”Lo que nos informaron es que sólo el patrón genético de Carretero es compatible con el ADN practicado en las muestras obtenidas en la escena del crimen. Así las cosas, este joven es por ahora el único imputado más comprometido en el homicidio. De todos modos restan otros estudios toxicólogicos” dijo David Maldonado, abogado de la familia Dottori. “Ahora vamos a pedir que se profundicen otras investigaciones porque creemos que Carretero no actuó solo en el crimen, en razón de los elementos encontrados” añadió.

Llegarán los recursos

Los defensores de “Pomelo”, “Pomba” y “Cabera” adelantaron a LA GACETA que, con estos resultados, pedirán medidas a las autoridades. “Fui notificado de los resultados de los análisis que dan negativo a tres de los imputados, entre ellos mi defendido. Sólo da positivo a Carretero. Este hecho altera la situación procesal de Fernández, por lo que voy a pedir el cese de su prisión. No hay ahora elemento importante que justifique la privación de libertad”, dijo Leandro Juárez, defensor de “Pomelo”.

Publicidad
En apenas seis meses hubo cuatro femicidios en Tucumán: todos los casos

En el mismo sentido se pronunció Roque Cativa, quien representa a los acusados “Cabeza” y “Pomba”. Desde la fiscalía, en tanto, no se suministró ninguna información oficial sobre la novedad.

“Perrito” fue capturado en la capital tucumana luego de permanecer prófugo más de una semana. Su detención había sido solicitada por Varela luego de que los investigadores lograran acceder a una filmación captada por una cámara de seguridad privada.

En las imágenes se ve al imputado caminando con Ornella el martes 11 de abril, algunas horas antes de que el cuerpo de la adolescente apareciera a orillas de un campo de soja, ubicado al este de Alberdi. Los otros tres imputados quedaron ligados al caso tras la declaración de una testigo que dijo que los vio cerca del lugar del crimen ese día.

Comentarios