Caso Ornella: dictaron la prisión preventiva para los cuatro acusados

Caso Ornella: dictaron la prisión preventiva para los cuatro acusados

El juez Guillermo Acosta hizo lugar al pedido de fiscal Miguel Varela.

05 Mayo 2017

El juez Guillermo Acosta ordenó la prisión preventiva para Damián “Pomelo” Fernández, José Gustavo “Bomba” Victoria, Javier Alejandro “Cabera” Gramajo y Gustavo “Perrito” Carretero, los cuatro acusados de abusar sexualmente de Ornella Dottori y asesinarla en Alberdi. El pedido había sido realizado días atrás por el fiscal de la I Nominación, Miguel Varela.

La causa avanza bajo secreto de sumario. Sin embargo, según trascendió, el fiscal pidió la prisión preventiva para los acusados hasta tanto lleguen los resultados de los análisis de ADN que estarían listos dentro de dos o tres semanas.

Publicidad

Nuevos indicios complican a los acusados del crimen de Ornella

Los cuatro imputados fueron involucrados en el crimen de Ornella por una testigo que declaró en dos oportunidades ante el fiscal Varela. La joven aseguró que presenció el ataque y que, si bien los cuatro imputados abusaron de la víctima, habría sido Carretero quien le quitó la vida. La situación de este último se complicó todavía más cuando un vecino de Alberdi aportó las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en la puerta de su casa. En esos videos puede verse a Ornella caminar junto a “Perrito” el día de su muerte.

Publicidad

La jovencita, que tenía 16 años, fue asesinada el 10 de abril. Unos niños que jugaban en una plantación de soja situada a casi tres kilómetros del centro de Alberdi hallaron el cuerpo un día después: Ornella estaba semidesnuda y presentaba signos de haber sido golpeada. Después se supo que la víctima estaba embarazada de seis semanas y que, según les había comentado a sus allegados, el bebé era de un oficial de la Policía con el que mantenía una relación sentimental. Esa arista de la historia también es motivo de investigación.

Comentarios