Un gran comienzo para Murray y Nadal en Wimbledon

Un gran comienzo para Murray y Nadal en Wimbledon

Los tenistas, que ganaron sin ceder sets, desplegaron un juego sólido y contundente.

AUMENTA. Nadal sostiene que en el césped la concentración debe ser mayor. REUTERS AUMENTA. Nadal sostiene que en el césped la concentración debe ser mayor. REUTERS
04 Julio 2017

LONDRES.- “Me moví con comodidad y todo salió bien para ser el primer partido”, afirmó Andy Murray. “Fue un partido positivo, un gran comienzo para mí”, reconoció Rafael Nadal. El británico, campeón defensor, y el español, el jugador más exitoso en lo que va de la temporada, ganaron en la primera ronda de Wimbledon. Ambos lo hicieron rápidamente y sin ceder sets.

Murray, que derrotó por 6-1, 6-4 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik, dio el primero de los siete pasos que necesita para convertirse en el primer británico que defiende con éxito un título de Grand Slam desde que Fred Perry ganara Wimbledon entre 1934 y 1936. Su próximo rival será el indescifrable alemán Dustin Brown. El ídolo local y Bublik fueron los primeros en pisar la hierba de la cancha principal, en la que no se puede entrenar en los días previos para que llegue en perfectas condiciones.

Publicidad

“Me siento muy bien. Estoy mejor cada día. Salir a la pista es diferente que entrenar porque hay una intensidad mucho mayor”, describió el número uno del mundo. El británico arrastraba molestias en la cadera que le obligaron a cancelar dos exhibiciones, pero en su debut por lo menos no mostró rastro de ese problema.

Tampoco Nadal mostró fisuras en su juego al derrotar al australiano John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2 en su primer partido en hierba en dos años. Por ese motivo hizo una advertencia. “Tuve buenas sensaciones durante toda la semana de entrenamientos aquí, pero en hierba puede pasar cualquier cosa”, analizó “Rafa” que en segunda ronda enfrentará al estadounidense Donald Young. “No es una superficie en la que uno se sienta completamente bien. Jugué cinco finales aquí, lo digo por experiencia”, sostuvo pese a ser campeón en 2008 y 2010.

Publicidad

Los argentinos

Igual de indescifrable resultó el césped para los argentinos en primera ronda. Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolas Kicker, perdieron; mientras que Facundo Bagnis estaba a un set de caer (4-6, 6-4 y 7-6 (11-9) ante el moldavo Radu Albot) cuando el duelo se suspendió por falta de luz para hoy. El georgiano Nikoloz Basilashvili derrotó por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1 a Berlocq. Olivo apenas pudo hacer tres juegos en el primer encuentro de su carrera en Wimbledon al caer por 6-2, 6-0 y 6-1 ante el bosnio Dami Dzumhur. Por su parte, Kicker opuso más resistencia ante el estadounidense Steve Johnson. Sin embargo perdió por 6-4, 7-5 y 6-3. (DPA-Especial)

Comentarios