Festejos patrios: el operativo de seguridad comenzará el sábado en el microcentro de la capital

Festejos patrios: el operativo de seguridad comenzará el sábado en el microcentro de la capital

El dispositivo oficial incluirá cortes de calles y restricciones en diferentes zonas de la capital. FOTO DE ARCHIVO. El dispositivo oficial incluirá cortes de calles y restricciones en diferentes zonas de la capital. FOTO DE ARCHIVO.

El dispositivo se extenderá hasta el lunes a las 00. El Gobierno provincial dispuso alrededor de 2.000 efectivos, entre policías, cadetes y aspirantes.

04 Julio 2017

El sábado, a las 18, comenzará el operativo de seguridad por los 201 años de la Declaración de la Independencia. A esa hora se iniciará el dispositivo oficial, que incluirá cortes de calles y restricciones en diferentes zonas del centro de la capital provincial. Se extenderá hasta el lunes a las 00.

El cronograma completo de los festejos por el 9 de Julio: qué espectáculos habrá y a qué hora es el desfile.

Publicidad

El Ministerio de Seguridad informó en un comunicado que alrededor de 2.000 efectivos, entre policías, cadetes del IES y aspirantes, estarán afectados al trabajo durante esos días. "Se reforzará la protección a los tucumanos en los sectores donde se realizarán los actos correspondientes”, dijo el subsecretario de Seguridad, César Nieva.

El día 8 se restringirá la circulación vehicular en la zona de Plaza Independencia, Casa Histórica, y por calles laterales, hasta el lunes a las 00. Será desde las 18 debido a los eventos programados y la vigilia del Día de la Patria.

Publicidad

Los cortes comprenden un cerramiento entre: Laprida; Mendoza; Maipú; Chacabuco; Las Piedras, luego hasta Sáenz Peña; desde avenida hasta 24 de Septiembre y Laprida.

Ya el domingo, según la información oficial, se realizará el desfile cívico militar en el parque 9 de Julio. Por ello, la restricción en esa zona será a partir de las 13 horas y hasta la finalización del evento, cerca de las 19.

Nieva indicó que sí se podrá circular por avenidas Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo (en los sectores sur - norte). “Por avenida Soldati y el interior del parque solo podrán circular los que participen del desfile y los espectadores”, añadió.

Preparación

Está previsto que el jueves, a partir de las 7, se realice un corte en 25 de Mayo primera cuadra, para el montaje de escenarios y preparación para los eventos.

El viernes habrá un corte en avenida Soldati y Haití para la colocación de la escenografía correspondiente para el desfile, indicó el Ministerio.

Recomendaciones

- Los vecinos que residan en la zona afectada por el cerramiento de vallas deberán presentar documento que acredite el domicilio;

- Se deben respetar los horarios establecidos por la organización en relación al tráfico de vehículos.

- Evitar circular en vehículo por la zona céntrica y con precaución por inmediaciones del parque.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios