Buscaron a Daiana Garnica en tres lugares cercanos a la ladrillera

Se trata de un frigorífico y dos fábricas: los resultados dieron negativo en todos ellos. Se inspeccionó un pozo ciego y no se halló nada. Hoy habrá otras medidas y se espera un informe del relevamiento del drone.

03 Jul 2017
1

FOTO LA GACETA/ ARCHIVO

La semana pasada, el drone que Catastro prestó para la búsqueda de Daiana Garnica mostró tres lugares que llamaron la atención: un frigorífico, una fábrica de menudencias y otra de harina. No sólo por sus características, sino también porque los tres se encuentran cerca de la ladrillera donde trabaja el principal sospechoso y casi al lado de la casa de una de las detenidas por el caso. Sin embargo, los resultados fueron negativos.

Según se explicó, lo que motivó los allanamientos fue el hecho de que en dos de esos tres lugares se manejan desechos de carne. Si bien los lugares estaban tapiados, los desperdicios salían al exterior ya procesados y luego eran decantados en arroyitos. En estos últimos, personal de bomberos colocó cadenas para ver si salía algo del interior, pero no hallaron nada.

Caso Daiana: dragan pozos ciegos en dos casas y utilizan un drone para buscar pistas

Por otro lado, también durante el fin de semana se ordenó a la división Homicidios revisar el pozo ciego que pertenece a la fábrica de ladrillos a la que están ligados los tres principales sospechosos: Darío Suárez, Fabian “Sapo” Pacheco (empleados) y Juan Mattar (propietario). Si bien este lugar había sido inspeccionado en decenas de ocasiones porque se creía que la adolescente había sido arrojada al horno, ahora se concentraron en el otro sitio. Como en casi todas las medidas de esta investigación, que lleva dos meses, el resultado fue negativo. Por otro lado, se pudo saber que hoy seguirán las medidas en la zona de Alderetes, pero no se dio a conocer en qué lugares.

Confianza

Pese a la falta de resultados concretos, dentro de la investigación hay optimismo. “Estamos cerca”, deslizó a LA GACETA una fuente que conoce el caso por completo. Lo único que se explicó es que ahora se están realizando tareas para conocer el entorno de Suárez y de los otros 11 detenidos de la causa, y se estima que esto podría traer resultados positivos. Entre las personas que están en prisión están cuatro hermanos del principal sospechoso, su esposa, su cuñada, su suegra, una prima y hasta una presunta amante.

Mientras tanto, también se estudia la camioneta de Mattar. Una de las hipótesis que barajaba el fiscal Claudio Bonari -quien se encuentra de licencia; a su fiscalía la subroga Diego López Ávila- es que ese vehículo pudo haber jugado un rol importante en la desaparición de la muchacha. Si bien ya la habían peritado, se ordenaron nuevas medidas.

Además, hoy temprano López Ávila recibirá un informe de Catastro con el informe del procesamiento de imágenes que tomó el drone que se puso a disposición. El aparato sobrevoló la ladrillera, las fábricas allanadas, las casas de los acusados en el asentamiento Julio Abraham y otros sitios que no fueron revelados. Su cámara es capaz de captar, desde decenas de metros de altura, lo que ocurre a cuatro centímetros del suelo.

En Esta Nota

Alderetes Daiana Garnica
Comentarios