Caso Daiana: dragan pozos ciegos en dos casas y utilizan un drone para buscar pistas

Caso Daiana: dragan pozos ciegos en dos casas y utilizan un drone para buscar pistas

La defensora del principal acusado dijo que las pruebas del caso habían sido guardadas sin los recaudos necesarios. La Justicia pidió ayuda a la SAT.

TRABAJO EN CONJUNTO. Efectivos de la división Homicidios miran cómo los federales descargan herramientas.  TRABAJO EN CONJUNTO. Efectivos de la división Homicidios miran cómo los federales descargan herramientas.
01 Julio 2017

El miércoles comenzó una nueva tarea de búsqueda de Daiana Garnica que ese día se suspendió por falta de luz y siguió ayer, pero sin resultados a la vista todavía. Según se explicó, se trata de una tarea que demandará algunas jornadas: efectivos de la Policía y empleados de la Sociedad de Aguas del Tucumán se encuentran buscando a la adolescente en los pozos ciegos del principal sospechoso, Darío Suárez, y de su amigo, Fabián “Sapo” Pacheco, ya que ninguno tiene cloacas.

“La presencia de la SAT ahí responde a que se busca hacer un trabajo serio, no era cuestión de ir con un par de cañas”, contó una fuente de la investigación. Pese a que el fiscal Claudio Bonari había desplazado a la Policía de Tucumán de este caso, su colega subrogante Diego López Ávila renovó la confianza en los efectivos locales y envió allí a los efectivos de Homicidios -a cargo de Hugo Cabezas- y Laboratorio. En el lugar también fueron citados efectivos de la Policía Federal.

Publicidad

Comenzó la apertura de las muestras del caso Daiana Garnica

En cuanto a resultados, se pudo saber que ayer la búsqueda se suspendió cuando se terminó de vaciar el pozo de la casa de Pacheco. Hoy seguirá en la de Suárez y luego, con la del dueño de la cortada de ladrillos en la que trabajan ambos, Juan Matar.

Publicidad

El operativo también contó con un drone que puso a disposición la dirección de Catastro. Este aparato, desde las alturas, puede captar lo que ocurre a cuatro centímetros del suelo. La idea era que sobrevolara los operativos, pero también la cortada de ladrillos. Allí encontró otro pozo ciego que no habría sido revisado y algunos lugares cercanos que a los investigadores les parecieron sospechosos. Un dato particular de estos últimos sitios es que están muy cerca de la casa de una mujer que se encuentra entre los 12 detenidos por el caso.

Caso Daiana: el fiscal pidió investigar a tres de los 10 policías arrestados

“Es una medida en que no se nos dio vista, nos enteramos por los medios, pero no tenemos problema: si es necesario buscar en los pozos, que se lo haga, no hay reticencia. Eso sí, tengo entendido que a mi cliente tiene su casa usurpada”, advirtió Julieta Jorrat, defensora de Darío Suárez y de sus cuatro hermanos detenidos.

Por otro lado, Jorrat explicó que continúa la apertura de sobres con pruebas en la sede de la Policía Federal, luego del extravío de una muestra. “Deja mucho que desear: hay cajas sin sellar, abiertas, pruebas que no están debidamente recubiertas”, criticó.

Sobre el avance de los análisis, se pudo saber que los hisopados que le hicieron a los padres de Daiana y a los tres principales acusados ya viajaron a Buenos Aires para estudiar su ADN.

Comentarios