Caso Garnica: peritos de la Federal recogieron muestras para analizar

Caso Garnica: peritos de la Federal recogieron muestras para analizar

El objetivo era revisar ocho lugares que habían quedado identificados.

BÚSQUEDA. LA GACETA/ ANTONIO FERRONI BÚSQUEDA. LA GACETA/ ANTONIO FERRONI
08 Julio 2017

Tres efectivos de la Policía Federal -una planimetrista, un fotógrafo y un perito científico-, con la compañía de una testigo, recorrieron ayer el descampado vecino a la ladrillera. Pisaron pasto, pañales, remeras y maleza, pero no se detuvieron. El objetivo era revisar ocho lugares que habían quedado identificados. Durante el rastrillaje del jueves a la tarde, con varas que en la punta tenían atadas cintas con la leyenda de “peligro”; allí estaba lo que se consideraba importante.

En la primera posta, se guardó un pañuelo blanco en un sobre. En las siguientes tres medidas, los especialistas se refugiaron tras los arbustos y dieron la espalda a LA GACETA para evitar que se viera lo que estaban levantando. Por el tamaño de los sobres, se trataba de elementos pequeños, que habían sido recogidos luego de escarbar zonas de tierra blanda. De hecho, esta medida se hizo a partir del análisis de un drone, que mostraba movimiento de suelo en esos sectores.

Publicidad
Se cumplen dos meses de la desaparición de Daiana Garnica y aún no hay rastros de ella

Tras un largo rodeo, a los efectivos se sumó una ayudante de la fiscalía II°. Ella los acompañó a ver qué había en los lugares marcados en la zona donde se junta más basura, al lado de un atajo que toman los vecinos de la zona, en los que casi no hay vegetación. Allí se pudo ver claramente que levantaron primero una zapatilla roja, luego una prenda interior femenina y por último otra zapatilla roja; este último elemento fue el que mejor se pudo ver de lejos. Tenía tres líneas blancas en los costados.

Sobre el final, comenzaron a caminar hacia la ladrillera. A unos 30 metros, se perdieron de vista el fotógrafo y el perito, que habrían ingresado a una zona excavada. La ayudante judicial, en ese momento, ordenó a la policía que alejara a la prensa -que se encontraba a unos 25 metros- y a los gritos pidió un sobre grande. Los efectivos sólo consiguieron una caja de una conocida marca de aceite, en la que habrían retirado una colcha del lugar.

Publicidad
Comentarios