Patricia Bullrich se refirió al megaoperativo antidroga en Tucumán

Patricia Bullrich se refirió al megaoperativo antidroga en Tucumán

La ministra de Seguridad de la Nación comentó en su cuenta de Twitter sobre lo que ocurrido esta madrugada en la Provincia; "juntos combatimos a los narcos en Tucumán", le respondió Cano.

LA GACETA / HÉCTOR PERALTA LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
29 Junio 2017

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron esta madrugada un megaoperativo en distintos puntos de la ciudad para desarticular una banda dedicada al narcomenudeo que sería liderada por una mujer.

La droga secuestrada en los allanamientos supera los $4,5 millones

Durante varias horas se desarrollaron una quincena de allanamientos en barrios de la periferia de la capital. En el Néstor Kirchner (ubicado en las inmediaciones de cruce de la avenida Colón con la Circunvalación Oeste), los policías encontraron 41 kilos de cocaína. Por ese motivo, sospechan que en ese barrio estaba el centro de acopio de esa droga.

Publicidad

Uno de los siete detenidos en el operativo resistió a tiros el allanamiento antidroga

En otros lugares desarticularon puntos de venta. Se estima que la droga secuestrada supera los 50 kilos. En el centro, los policías federales también desarrollaron una medida: detuvieron a una mujer, conocida como “La Cabezona”, que sería la cabecilla de la banda y secuestraron dos autos de alta gama, entre ellos, un Mini Cooper.

“La Cabezona” y “La Negra”, las líderes de la organización narco

Tras el megaoperativo realizado en la provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido durante la madrugada. "En un importante operativo en Tucumán detuvimos a 7 personas e incautamos 42 kilos de cocaína. #ArgentinaSinNarcotráfico", puso la funcionaria del Gobierno Nacional.

Publicidad

José Cano, por su parte, felicitó Bullrich, también en la red social. "Felicitaciones @PatoBullrich y a las fuerzas de seguridad de la Nación. #Juntos combatimos a los narcos en Tucumán", escribió el titular del plan Belgrano.

Comentarios