“La Cabezona” y “La Negra”, las líderes de la organización narco

“La Cabezona” y “La Negra”, las líderes de la organización narco

El grupo se dedicaba a la venta de cocaína por mayor, y además tenía quioscos de narcomenudeo en los barrios de la capital tucumana y en Alderetes.

OPERATIVO EN 2009. La Cabezona ya había sido arrestada por narcotráfico hace ocho años. FOTO ARCHIVO OPERATIVO EN 2009. "La Cabezona" ya había sido arrestada por narcotráfico hace ocho años. FOTO ARCHIVO
29 Junio 2017

Una mujer de 52 años, cuya identidad se mantiene en reserva, pero que es conocida como “La Cabezona”, está acusada de liderar la organización que se dedicaba a la venta de cocaína por mayor y que además tenías quioscos de narcomenudeo en los barrios de la capital tucumana y en Alderetes, por lo menos.

La sospechosa fue detenida cuando intentaba escapar del edificio de Junín al 400. En la puerta lo esperaba su novio, un joven menor de 30 años. Al parecer, se había enterado que los hombres de Drogas Peligrosas de la Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaban el domicilio de su hijo. Pero no pudo cumplir con su objetivo. En la puerta ya había una consigna esperándola.

Publicidad

Uno de los siete detenidos en el operativo resistió a tiros el allanamiento antidroga

Los investigadores secuestraron en la guardería que está en la misma cuadra una camioneta Dodge Ram y un Minicooper que supuestamente sería de su propiedad. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que llevaba una vida llena de lujos. Le gustaba sentarse a disfrutar de un cortado en jarrita en los bares de Santa Fe al 500, al frente de la plaza Urquiza.

Publicidad

La droga secuestrada en los allanamientos supera los $4,5 millones

“La Cabezona”, según trascendió, estaría secundada por otra mujer, conocida como “La Negra”, que fue detenida en el allanamiento que se desarrolló en el barrio Federal. Ella estuvo vinculada sentimentalmente con un hombre que está sospechado de haber estado vinculado a una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio.

Que una mujer esté al frente de una organización narco no es común, pero tampoco inédito. En 2015 personal de Gendarmería Nacional detuvo en un country de Yerba Buena a Carla "la jefa" Sánchezacusada de dirigir una banda que se dedicaba a acopiar droga en nuestra provincia y después distribuirla a nivel nacional. Actualmente se encuentra detenida en la cárcel de la localidad salteña de Güemes.

Comentarios