Camuña, sobre el operativo antidroga: “el impacto que tendrá en los barrios es muy importante”

Camuña, sobre el operativo antidroga: “el impacto que tendrá en los barrios es muy importante”

Hasta el momento se incautaron alrededor de 50 kilos de cocaína de máxima pureza.

BARRIO KIRCHNER. Uno de los lugares donde la Policía realizó los allanamientos. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA BARRIO KIRCHNER. Uno de los lugares donde la Policía realizó los allanamientos. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
29 Junio 2017

“El resultado es muy importante porque el impacto que tendrá en los diferentes barrios de la capital es muy fuerte”, aseguró Pablo Camuña, fiscal federal que estuvo al frente de la investigación del operativo antidroga que se desarrolló en el Gran San Miguel de Tucumán.

El investigador comentó que la causa la inició el fiscal Carlos Brito junto a los pesquisas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). “Luego recibimos más información y decidimos que los de Drogas Peligrosas se una con ellos. También colaboró la Procunar de Buenos Aires y los resultados están a la vista”, comentó.

Publicidad

“La Cabezona” y “La Negra”, las líderes de la organización narco

“La investigación fue casi perfecta. No sólo encontramos el centro donde se acopiaba la droga, sino que además pudimos desarticular los quioscos donde también la comercializaban a la zona”, comentó.

La droga secuestrada en los allanamientos supera los $4,5 millones

Camuña destacó también el profesionalismo de los efectivos que participaron en los allanamientos. En un domicilio los atacaron a balazos, pero ellos actuaron con total responsabilidad y lograron reducir al agresor sin hacer un disparo. La situación se pudo haber descontrolado porque en el hogar había niños”, concluyó.

Publicidad

Fuentes policiales confirmaron que hasta el momento se incautaron alrededor de 50 kilos de cocaína de máxima pureza, ya que hasta el momento no había sido estirada.

Comentarios