Procesan a un empresario fueguino que les regalaba caramelos a niñas para abusar de ellas

Procesan a un empresario fueguino que les regalaba caramelos a niñas para abusar de ellas

El pervertido se hacía amigo de los padres de sus futuras víctimas para luego estar con las menores de edad.

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE ELDIARIODELFINDELMUNDO.COM IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE ELDIARIODELFINDELMUNDO.COM
22 Junio 2017

Un empresario fueguino fue procesado hoy por abuso sexual de menores de edad a las que invitaba a su chacra en las afueras de la ciudad de Ushuaia o les regalaba caramelos para que concurrieran a su oficina comercial, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Héctor Darío "El gringo" Weiss (47), dueño de la concesionaria de autos "Grenoble" y de la "Distribuidora Quilmes", quien fue procesado por los delitos de "abuso sexual reiterado y estupro", en una causa a cargo de la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo. Según el procesamiento, Weiss utilizaba la relación de amistad que mantenía con familiares de sus víctimas, para vincularse con las menores de edad y abusar de ellas.

Publicidad

Weiss comenzó un "intercambio de mensajes de texto" y una "tarea de seducción" con una chica de 14 años en marzo de este año, que incluyó "tocarla varias veces en sus partes íntimas cuando se veían en la chacra", afirma el pronunciamiento judicial al que accedió Télam.

La jueza describió que "aunque parezca irreal en los tiempos que corren", el hombre también "usaba la excusa de invitarla con caramelos para que concurriera a su oficina comercial", y "la manipuló aprovechándose de su inmadurez sexual". El empresario "delineó su accionar con la finalidad última de mantener relaciones con una niña 33 años menor que él, cuya inexperiencia sexual quedó acreditada", aseveró Barrionuevo. La chica finalmente pudo dar cuenta de lo que estaba ocurriendo y su madre realizó la denuncia penal.

Publicidad

A su vez, la investigación sumó evidencias para procesar al empresario por los "reiterados tocamientos" que le habría proferido a una niña "cuando tenía 8 años", y "hasta que cumplió 11 o 12 años", en otro hecho que salió a la luz cuando la chica, ya con 13 años, logró contar lo que le había ocurrido a una profesora del colegio que tomó intervención en el caso y posibilitó que los padres radicaran la denuncia.

El fallo consideró al empresario "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado -en un número indeterminado de veces- en concurso ideal con estupro, y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real".

Además, Barrionuevo ordenó su embargo hasta cubrir la suma total de $ 100 mil y dispuso que continúe con pautas de conducta como la "prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo -personal o por interpósita persona- con las menores y su grupo familiar-, la presentación en sede policial y la prohibición de salida de la provincia sin autorización judicial". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios