La renovación del shopping Solar del Cerro concluirá en diciembre

La renovación del shopping Solar del Cerro concluirá en diciembre

Los cambios incluyen la revalorización de la Casa Christie, el cerramiento de las galerías y la instalación de varios jardines colgantes.

PATIO CENTRAL. Se cambiará la fuente, que ahora tendrá aguas danzantes.
18 Junio 2017

Los integrantes de la familia Luquin asegura que se encontró por casualidad frente a la posibilidad de adquirir un shopping en Yerba Buena.

En realidad, estaban buscando un local comercial para expandir sus negocios a una de las ciudades con mayor poder adquisitivo de Tucumán. En mayo del año pasado cerraron una operación para la remodelación integral del Solar del Cerro. Desde entonces, vienen proyectando los cambios que se harán en el complejo comercial, siempre sosteniendo la estética y la arquitectura propia del edificio. Particularmente, se prevé una revalorización de la Casa Christie, algo muy solicitado por los vecinos de Marcos Paz en el marco de la preservación del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la zona.

Publicidad

El proyecto

Según pudo establecer LA GACETA, la obra demandará no menos de seis meses. Y la idea de los nuevos propietarios es inaugurarla a principios de diciembre. La iniciativa propone modificar el ingreso al establecimiento por la Avenida Aconquija. Y también incluye obras complementarias en la manzana que comprende las calles Anzorena, Pringles y Güemes. No se prevé que funcionen negocios en la parte superior del complejo, sino que los locales tendrán ventanales para una exhibición más amplia de los productos.

Publicidad

Además, en algunas de las paredes se prevé la instalación de jardines colgantes, para armonizar la estructura edilicia con el paisaje propio de Yerba Buena. En consonancia con el cuidado del medio ambiente, los empresarios tucumanos proyectaron la eliminación de los basurales y la reconversión de algunas de las veredas para generar, por un lado, una pista de salud, y, por el otro, estacionamientos para bicicletas y zona de descansos para los vecinos que quieran visitar el shopping.

En un principio se preveía la instalación de una reconocida casa de comidas rápidas de fama internacional. No obstante, cuando la Municipalidad de Yerba Buena avale los trabajos, se buscarán otras franquicias para atender la demanda particular de niños, adolescentes y jóvenes.

Para otras franjas etarias se prevé un restobar, con comidas saludables, además de reforzar a algunas franquicias ya instaladas en el shopping Solar del Cerro. En la reformulación de los locales está previsto que se aisle de temperatura las zonas de las galerías, que contarán con equipos de aire acondicionado que adaptarán la temperatura ideal para el paseo durante todo el año.

Otra de las obras que está proyectada es la remodelación de la fuente interna que, en el proyecto que se elaboró, se prevé que sea de aguas danzantes. “La compra del complejo Solar del Cerro fue una tentación que terminó siendo una inversión”, reconoce la familia Luquin que, una vez que se cumplan los pasos administrativos necesarios pondrá en alquiler los locales. Hay interés de grandes franquicias nacionales e internacionales, como de capitales locales. El grupo Luquin no prevé efectuar un gran movimiento de máquinas. La estructura se mantendrá como en la actualidad, pero se ejecutarán modificaciones para el mejor uso del espacio existente.

Además de la revalorización y reinauguración del Solar del Cerro, los empresarios tucumanos están avanzando con las obras en calle Mendoza al 600 donde se instalará un store de productos deportivos para todas las edades y actividades. Paralelamente, se anunció el relanzamiento de una de las marcas más tradicionales en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios