Denuncian a un policía que atacó con un látigo a una mujer que se exhibía desnuda en el parque 9 de Julio

Denuncian a un policía que atacó con un látigo a una mujer que se exhibía desnuda en el parque 9 de Julio

El abogado Carlos Garmendia pidió que se inicie un trámite administrativo ante el hecho.

12 Junio 2017

El abogado Carlos Garmendia denunció a un policía que persiguió con un látigo a una mujer que bailaba desnuda a plena luz del día en el parque 9 de Julio. 

La presentación fue realizada ante el jefe de Policía, comisario general José Dante Bustamante. Garmencia solicita que se inicie un trámite administrativo ante el hecho.

Publicidad

En la denuncia, el letrado destaca que el accionar del uniformado podría configurar los delitos de apremios ilegales y lesiones, "ambas figuras en el encuadre de violencia de género e incumplimiento de deberes de funcionario público". 

Garmendia señala que en video exhibido en un portal digital se observa a una mujer llamada Florencia "que en una actitud provocativa muestra parte de su cuerpo desnudo". 

Publicidad

"Minutos después llega una camioneta de la Policía, desciende de allí un uniformado que porta en su mano un látigo tipo rebenque, la amenaza, le tira un manotazo, y ante la huida que Florencia emprende, este policía la persigue pegándole con el látigo", añade. 

En la denuncia, el abogado sostiene que Florencia "es una persona que acostumbra concurrir a la zona de El Bajo y el parque 9 de Julio. Vive en la localidad de Lastenia, tiene dos hijos y se encuentra en situación de prostitución". 

"Sin importar qué haya estado haciendo Florencia, el policía que la persigue, látigo en mano, ha actuado en forma contraria a la ley, además de torturar a una mujer", añade.


Comentarios