Patricia Bullrich, sobre los recientes atentados terroristas: "Argentina está preparándose en materia de seguridad"

Patricia Bullrich, sobre los recientes atentados terroristas: "Argentina está preparándose en materia de seguridad"

La ministra de Seguridad dijo que se viene trabajando "con mucha seriedad y profesionalismo" en el tema.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Junio 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió hoy que hay preocupación tras los recientes atentados terroristas ocurridos en Londres y Australia, con distintas modalidades, aunque subrayó que las fuerzas de seguridad vienen trabajando "con mucha seriedad y profesionalismo" en el tema.

"Estamos frente a acontecimientos que van a suceder en el país de mucha trascendencia", dijo en relación con la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, prevista para este jueves; la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a desarrollarse del 11 al 14 de diciembre en Buenos Aires, y a la cumbre del G-20 que en 2018 tendrá como sede a la Argentina.

Publicidad

"Argentina está preparándose en materia de seguridad", remarcó, aunque admitió que existe preocupación frente a los violentos atentados cometidos por el terrorismo en Europa. "Son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y aparecer generando situaciones muy violentas que tiene como objetivo un amedrentamiento masivo y son casos de atentar contra la comunidad", apuntó Bullrich.

"Preocupan pero, sobre todos, nos ocupan y estamos ocupados y generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar la Argentina", aseveró la ministra Bullrich en su contacto con la prensa, al oficiar de vocera de la reunión de Gabinete celebrada hoy.

Publicidad

La muerte de Ducler

Consultada sobre la muerte del financista Aldo Ducler, vinculado con la familia Kirchner, ocurrida el jueves pasado, Bullrich indicó que "aún falta la pericia histopatológica, que es para determinar si tuvo algún tipo de envenenamiento, pero todas las anteriores pericias dan que sufrió un infarto masivo".

"Aún no sabemos por qué Ducler eligió la UIF (para ofrecerse como informante sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz) ya que podría haberse presentado como arrepentido en algunas de las causas en la que estaba involucrado", aseveró Bullrich, quien indicó que efectivos de la Policía Federal están custodiando a la familia de Ducler. (Télam)

Comentarios