Estado Islámico reivindica un atentado en Australia

Estado Islámico reivindica un atentado en Australia

06 Junio 2017

EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el intento de atentado perpetrado ayer en Melbourne, Australia, en el que un atacante tomó como rehén a una mujer. El atacante murió abatido por los disparos de la Policía y tres agentes resultaron heridos. Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de Oriente Próximo. (Especial) rompen relaciÓN con Qatar POR APOYAR A TERRORISTAS DUBAI.- Los países árabes más poderosos rompieron ayer sus lazos con Qatar, al que acusan de apoyar al terrorismo, lo que reabre una herida infectada, apenas dos semanas después de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Barein rompieron coordinadamente relaciones diplomáticas con Qatar. Más tarde se unieron Yemen, el gobierno que controla el este de Libia y las Maldivas. Las redes de transporte cerraron, lo que provocaba una escasez de suministros. Qatar, un pequeño país de 2,5 millones de personas, denunció que la acción se basaba en mentiras sobre su apoyo a los militantes. A menudo se le acusa de financiar a los islamistas, al igual que a Arabia Saudita. Irán, desde hace tiempo en conflicto con Arabia Saudita y objetivo tras bambalinas de la medida, culpó de inmediato al presidente de Estados Unidos por preparar el escenario durante su reciente viaje a Riad. (Reuters)

Empleado mata a cinco ex compañeros y se suicida

ORLANDO, Florida.- Un hombre armado de 45 años acudió ayer a su antiguo puesto de trabajo, del que había sido despedido en abril pasado, para matar a tiros cinco personas de la empresa antes de suicidarse en Orlando, en el sureste de Estados Unidos. Las autoridades aseguraron que nada indica motivos políticos o terroristas en lo que probablemente es un incidente de violencia en el lugar de trabajo en la empresa Fiamma Inc, que vende toldos y otros accesorios para vehículos recreativos. (DPA)

Publicidad

Bienes de las FARC superan los U$S 370 millones

BOGOTÁ.- La Fiscalía General de Colombia calculó que los bienes activos, entre rurales y urbanos, que el organismo ha incautado a las FARC para la reparación de las víctimas valen U$S 370 millones. Entre los bienes incautados llamó la atención el millonario negocio ganadero que desarrollaban en los departamentos de Meta (centro-este), Caquetá y Guaviare (sur). Hasta ahora han sido incautados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 3.389 bienes. (DPA)

Publicidad
Comentarios