Identifican al tercer terrorista de Londres

Identifican al tercer terrorista de Londres

Youssef Zaghba, un joven italiano de 22 años de origen marroquí, fue arrestado el año pasado cuando intentaba viajar a Siria.

Identifican al tercer terrorista de Londres
06 Junio 2017
LONDRES, Reino Unido.- La policía identificó hoy al tercer atacante de Londres, tras los atentados del sábado a la noche, que dejaron siete muertos y numerosos heridos. Se trata Youssef Zaghba, un joven italiano de 22 años de origen marroquí. 

El diario italiano "Corriere della Sera" añadió que nació en Fez, hijo de padre marroquí y madre italiana, y que vivía en Bolonia. Al parecer fue parado en el aeropuerto de esa ciudad en marzo de 2016 cuando intentaba viajar a Siria. Fue arrestado, pero el caso fue archivado después. 

Publicidad

La policía identificó, además de a Youssef Zaghba, a los otros dos atacantes ayer lunes: Khuram Shazad Butt, un británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, marroquí de 30 años casado y con una hija. Su mujer de 38 años procedería de Irlanda oEscocia, según diversos medios de prensa. 

Qué se sabe y qué no de los ataques terroristas en Londres

Publicidad

La polémica se desató hoy al conocerse que las fuerzas de seguridad conocían a Butt, pero no controlaron de forma más estricta. Redouane no estaba al parecer fichado por la policía. 

Los tres hombres sembraron el terror el sábado con un atropello en el Puente de Londres y un posterior ataque con arma blanca en el mercado de Borough, antes de ser abatidos por la policía. 

Se trató del tercer acto terrorista en el país en sólo unos meses, tras los atentados cerca del Parlamento en marzo y en el concierto de Ariana Grande en Mánchester el pasado 22 de mayo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios