Francisco y el deporte, ejes de un nuevo libro

Francisco y el deporte, ejes de un nuevo libro

Lo escribió el periodista tucumano Víctor Lupo. La “cultura del encuentro”.

06 Junio 2017

El pensamiento y el accionar del papa Francisco en relación con el deporte es uno de los ejes del libro “El deporte en la cultura del encuentro-Deporte y Fe”, del periodista y dirigente tucumano Víctor Lupo. La obra recorre la juventud atlética de Jorge Bergoglio y su preparación cultural e intelectual deportiva. Cuenta además por qué el Pontítifice intenta conformar la “cultura del encuentro” través de la educación, el deporte y el arte popular, para reemplazar a la actual “cultura del descarte” que está imponiéndose en el mundo.

El libro está escrito sobre la base de un documento que Lupo presentó en la conferencia sobre Deporte y Fe, “El deporte al servicio de la humanidad”, organizada en El Vaticano. En este texto desarrolla cómo el juego se transformó en lo que conocemos hoy como deporte, y cómo ese deporte fue transformado en las últimas décadas en un gran negocio con sus flagelos: violencia, doping, corrupción y apuestas.

Publicidad

Ediciones Fabro publica este libro -el sexto de Lupo-, que se vende acompañado por un CD de canciones, entre ellas un tema escrito por Francisco (“Identidad”). El prólogo es de Ezequiel Fernández Moores. El jueves será presentado en Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios