Se respira la elección de autoridades en San Martín

Se respira la elección de autoridades en San Martín

Socios piden un proceso comicial sin violencia y la unidad poselectoral.

ALIENTO PERMANENTE. Los hinchas de San Martín volvieron a llenar la Ciudadela, y calentaron la fría tarde sabatina con sus cánticos de apoyo al equipo “albirrojo”. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ALIENTO PERMANENTE. Los hinchas de San Martín volvieron a llenar la Ciudadela, y calentaron la fría tarde sabatina con sus cánticos de apoyo al equipo “albirrojo”. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
04 Junio 2017

Restan 11 días para que los socios de San Martín decidan, mediante las urnas, si ratifican el rumbo que transita el club con la actual comisión directiva o si, por el contrario, decide un cambio en el comando de la institución.

Pero aunque el resultado electoral jamás será secundario, lo cierto es que los asociados al “Santo” ven con beneplácito que se haya llegado a este proceso sin las interrupciones de años atrás: la actual comisión directiva culmina su mandato en tiempo y los comicios se realizarán en el momento en que corresponden.

Publicidad

“Hasta acá viene todo bien; el club está en orden, y el socio tiene muchas ganas de votar”, señaló Daniel Roldán (60 años) a LG Deportiva, minutos antes de que comience el partido entre San Martín y Ferrocarril Oeste. Desde su perspectiva, la campaña electoral se está realizando con normalidad. “Hay respeto entre los contendientes. Por supuesto que hay declaraciones de ambos, en las cuales uno se tira en contra del otro; pero no va más allá del folclore electoral”, consideró.

A criterio de César Valdez (51) el socio llega a estas elecciones con una tranquilidad que no se veía en mucho tiempo. “Llegamos bastante bien. Ahora más que nunca nos sentimos con una mayor libertad para votar”, afirmó. Y aunque admitió que se oyeron chicanas cruzadas, por parte de algunos candidatos, minimizó estas situaciones. “Siempre se viven las elecciones de este modo; es la política”, dijo.

Publicidad

“Es una de las pocas veces que se llega a la votación con muchas expectativas. En lo personal, estaré viendo hasta el último momento las propuestas de todas las listas. Pero bien, tranquilo”, dijo Roberto Sánchez (58). Consideró que, tras el acto comicial, los distintos sectores políticos deberían unirse, para el beneficio del “Santo”. “Ya es hora de que nos juntemos todos y tiremos todos para el mismo lado. Debemos evitar la violencia, porque eso no nos lleva a ningún lado”, puntualizó.

Algo similar opinó Pablo Amargos (27). “La pelea está mal; tienen que estar todos unidos; avanzar hacia el mismo lado. Esta comisión directiva no ha hecho mal las cosas, pero al equipo le ha faltado. No veo las horas de ir a votar; tengo muchas expectativas”, señaló.

RINCÓN "SANTO"

Se “calienta” el clima eleccionario

Las elecciones del próximo domingo se van calentando de a poco. Minutos antes del arranque del duelo en zona de palcos del estadio de La Ciudadela se escucharon algunos gritos. Daniel Galina, candidato a vicepresidente de la lista “Te quiero tanto”, asegura que fue insultado por un directivo. “Estaba en mi palco, junto a mi esposa, mi hijo y dos amigos cuando empezamos a sentir patadas en la puerta. Nos dimos vuelta y vimos que era De Camilo quien dirigía insultos hacia mi persona. Juro que no conozco los motivos de esa reacción. Me duele es que esa actitud violenta haya venido de un directivo de mi querido club”, comentó. Además, una vez terminado el duelo, en la zona de plateas hubo un entredicho por entre de hinchas y que de quejaron por el polémico arbitraje de Bruno Bocca.

Adhesión a la marcha de “Ni una menos”

A modo de adherirse a la marcha nacional que se realizó en todo el país bajo el lema “Ni una menos”, antes del arranque del duelo, integrantes del equipo de fútbol femenino ingresaron al campo de juego portando una bandera relacionada al hecho (foto).

Vuelta al trabajo

Mañana a las 10, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel comenzará a pensar en el duelo contra Almagro que se jugará el domingo a las 15.30. Para ese partido, el técnico Diego Cagna podrá contar con el regreso de Matías García. En cambio, Alexis Ferrero tiene un fecha más de suspensión y Esteban Goycoechea sumó la quinta tarjeta amarilla.

Comentarios