Un comienzo con el pie derecho

Un comienzo con el pie derecho

Los Pumitas vencieron en el debut a Georgia

TODOS JUNTOS. Los chicos, puro sentimiento entonando el Himno. Luego, toda garra en la cancha. prensa uar TODOS JUNTOS. Los chicos, puro sentimiento entonando el Himno. Luego, toda garra en la cancha. prensa uar
01 Junio 2017

Con tres tucumanos ingresando como titulares (y haciéndose presentes en el marcador), más un cuarto que entró como suplente y tuvo minutos en la cancha, el seleccionado argentino de rugby sub 20 debutó con éxito en el Mundial Juvenil de Georgia. Los Pumitas se impuso al local por 37-26, en Tbilisi.

Argentina logró sumar punto bonus en el Avchala Stadium al haber marcado cinco tries, lo cual lo dejó al tope del grupo C con cinco puntos, contra dos de Sudáfrica y Francia, que empataron 23-23, y cero de Georgia.

Publicidad

José Luis González y Matías Sauze (ambos jugadores de Tucumán Rugby) aportaron sendos tries, mientras que el también hombre del “Verdinegro”, Tomás Albornoz, logró una conversión y dos penales. Gonzalo García (de Natación), ingresó en el segundo tiempo.

En el equipo dirigido por Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos hubo tries también de Marcos Kremer y Bautista Stavile. El resto de los puntos los anotó Juan Bautista Daireaux (dos conversiones).

Publicidad

A los 10 minutos, Argentina se imponía ya por 10-3, por los tries de Kremer y González. Luego, el local emparejó las acciones, empujado por la efectividad en su pateador. Pero Los Pumitas supieron pegar a tiempo para que los georgianos no ejerzan supremacía. Los méritos en el equipo nacional estuvieron en la eficiencia de sus jugadores con las manos en la zona de ataque, en jugar en terreno rival y concretar las ocasiones que generaron. Dominio territorial y de pelota, buenas carreras y solidez en las formaciones fijas le dieron, en definitiva, la ventaja parcial.

A pesar de contar con mucho viento a favor, Los Pumitas debieron sufrir el asedio y embate de un pack georgiano muy potente y poderoso, en el segundo parcial. Fue Albornoz, con la precisión de su pie, el que se encargó entonces de aportar puntos vitales para mantener a los georgianos a raya. No obstante, en el final, una defensa agresiva evitó consecuencias de una ulterior arremetida de los locales.

La segunda presentación de “Los Pumitas” será ante Francia el domingo, en tanto que cerrarán la zona de grupos el jueves 8 de junio, ante Sudáfrica, encuentros que se disputarán en el mismo escenario.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios