Desde hoy hay que viajar hasta Las Termas para tomar aviones

Desde hoy hay que viajar hasta Las Termas para tomar aviones

Micros gratuitos, en vehículos particulares o colectivos de larga distancia son las opciones

TIEMPOS AGITADOS. El aeropuerto de Las Termas pasará de operar cuatro vuelos semanales a nueve diarios durante los próximos tres meses. LA GACETA /  FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.- TIEMPOS AGITADOS. El aeropuerto de Las Termas pasará de operar cuatro vuelos semanales a nueve diarios durante los próximos tres meses. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.-
01 Junio 2017

A las 5.10 de hoy está programada la primera salida de micros gratuitos que llevarán a los pasajeros hasta el Aeropuerto de Termas de Río Hondo (RHD) para tomar los vuelos que originalmente salían de Tucumán. Anoche partió el último vuelo desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, que cerró las operaciones durante tres meses por la ampliación y el mantenimiento de la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial.

Los pasajeros que opten por los transfers gratuitos deben presentarse 30 minutos antes del horario de salida del micro, que parte desde la aeroestación tucumana. Es fundamental consultar en la página web de Aeropuertos Argentina 2000 los horarios de salida: habrá una salida por vuelo, con dos micros cada una.

Publicidad

Los micros llegan al aeropuerto de Las Termas dos horas antes de la partida del vuelo. La terminal de pasajeros fue acondicionada para la espera, principalmente con el traslado de la confitería a un espacio más grande. Tanto en Tucumán como en Las Termas habrá personal preparado para asistir a los pasajeros en la transferencia entre ambas aeroestaciones.

Quienes vayan en su auto hasta el “Benjamín Matienzo” para tomar los micros podrán dejar los vehículos de manera gratuita en el estacionamiento. Esa facilidad se mantendrá durante los tres meses que dure la obra.

Publicidad

Más opciones

No es obligatorio utilizar el servicio de micros, aunque sí es la opción más segura y ordenada. Los pasajeros que prefieran trasladarse a Las Termas en sus vehículos particulares tienen la posibilidad de dejar el auto en el parking del aeropuerto sin cargo.

Una tercera opción es tomar un ómnibus de larga distancia a Las Termas, a cargo del pasajero. Hay alrededor de 35 salidas diarias desde la terminal de Tucumán hacia la ciudad termal. El precio del pasaje cuesta entre $97 y $137. Acá hay que tener en cuenta algo más: esos colectivos llegan a la terminal de Las Termas, por lo que hay que contemplar el taxi hasta el aeropuerto, que cuesta $150.

El 1 de septiembre, si todo sale como está planificado, volverá a operar el aeropuerto tucumano. Al día siguiente será el gran estreno: partirá el primer vuelo de Latam directo desde la provincia hacia Lima, la capital peruana.

Comentarios