El Paso de Jama permanece cerrado por nieve en la zona chilena

El Paso de Jama permanece cerrado por nieve en la zona chilena

El tránsito fue interrumpido hace una semana. Ayer se habilitó sólo durante dos horas y media.

29 Mayo 2017

JUJUY.- El Paso de Jama, que une esa provincia con Chile por la ruta nacional 52, permanecía cerrado esta mañana por la acumulación de nieve en el país trasandino, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas no transitar por la zona, informó Gendarmería.

"El tránsito por el Paso sigue afectado por las malas condiciones climáticas y el último comunicado que tenemos es que va a permanecer cerrado", dijo a Télam una fuente de la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional.

Publicidad

El Paso de Jama -ubicado a 4.400 metros sobre el nivel de mar en plena puna jujeña- está cerrado desde hace una semana a causa de las ráfagas de viento blanco y la nieve que se acumuló sobre la calzada entre los kilómetros 35 y 62 de la ruta 27 de Chile.

Ayer fue habilitado por dos horas y media durante el mediodía, lo que permitió a los numerosos vehículos que estaban varados continuar viaje.

"Por ahora desconocemos si se va disponer esa modalidad para el tránsito durante la jornada", dijo la fuente consultada.



Temas Paso de Jama
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios