Dos clásicos de primer nivel

Dos clásicos de primer nivel

Sir Melody intentará volver al éxito en el “25 de Mayo” y Tabaco Man se destaca en el “Patria”

CANDIDATO. Sir Melody, en la central.   CANDIDATO. Sir Melody, en la central.
28 Mayo 2017

Lleva 77 días sin visitar el podio, pero ahora está listo para volver a festejar. Sir Melody aparece como el principal candidato en el clásico “25 de Mayo”, una de las pruebas más importantes que tendrá la jornada turfística que se llevará a cabo hoy en el hipódromo tucumano.

El hijo de Tumultuoso, que no gana desde el 12 de marzo cuando relegó a Boston Park, tendrá siete rivales en el cotejo de 1.800 metros, que fue programado para las 18.10. En su última actuación, el zaino de Carlos Delgadino llegó tercero a 1 1/2 cuerpo de Bay Orp, en 1’55” para los 1.800 metros del clásico “Autonomía Provincial” en Santiago del Estero.

Publicidad

Su rival más exigente será Critikov, que a los seis años pasa por su mejor momento. El pupilo de Celso Leguizamón ganó las últimas dos veces que se presentó en el hipódromo local. Primero venció por la cabeza a Sir Melody en 1’36”2/5 para las 15 cuadras y luego relegó por media cabeza a Foster Spring, en 1’25”3/5 para los 1.400 metros.

Il Albergo, que viene de llegar quinto en Santiago, intentará hacerse fuerte en el final.

La otra competencia jerárquica de la jornada N° 12 de la temporada será el clásico “Patria”, donde se medirán ocho potrillos sobre 1.200 metros. Tabaco Man intentará confirmar en la competencia todo lo bueno que hace en los ensayos. El hijo de Manipulator viene de vencer por 1 1/2 cuerpo a Evo de Oro, en 1’2”2/5 para los 1.000 metros. Y con miras a la carrera de esta tarde pasó 800 metros en 46”4/5, demostrando que está en gran forma.

Publicidad

El que intentará escalar en el ranking es All Tawqeet. El 7 de mayo pasado, el zaino de Francisco Jiménez dejó una muy buena impresión al vencer por 4 cuerpos a Wave Sam, en 1’6”1/5 para las 11 cuadras.

La convocatoria, que se iniciará a las 13.30, contará con otras cinco competencias locales y dos cuadreras de muy buen nivel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios