Guillermo Cóppola vio el partido de San Martín y elogió a la hinchada

Guillermo Cóppola vio el partido de San Martín y elogió a la hinchada

SIN FALTA. Los hinchas “cirujas” volvieron a copar la cancha del “Santo” y pese a la derrota alentaron durante todo el partido. la gaceta / foto de hector peralta SIN FALTA. Los hinchas “cirujas” volvieron a copar la cancha del “Santo” y pese a la derrota alentaron durante todo el partido. la gaceta / foto de hector peralta
21 Mayo 2017

A lo largo de su vida, Guillermo Cóppola vio fútbol en un sinnúmero de estadios alrededor del mundo. “Guillote” -como se lo menciona habitualmente- oyó el canto de las hinchadas en una cantidad incontable de idiomas. Ayer, el ex representante del mejor jugador del mundo de todos los tiempos estuvo en La Ciudadela, y se regocijó con el incesante aliento del pueblo “ciruja”. “Esto es tremendo. Hacía mucho tiempo que no venía a ver a San Martín, y realmente, ver esta euforia… Esto es lo que le falta al fútbol: alegría, y esta gente tiene alegría, lo demostraron, cantaron todo el tiempo”, analizó, mientras señalaba hacia las cuatro tribunas del estadio.

Cóppola vio el partido desde el palco VIP N° 1 junto con dirigentes de la entidad que oficiaron de anfitriones. Vino a Tucumán para participar de una fiesta que se realizó anoche, en un boliche de Yerba Buena. Durante el mediodía había sido convidado con un asado. “Yo soy profútbol. Vivo y respiro este deporte. Me invitaron y aquí estoy”, expresó

Publicidad

A su criterio, ante una eventual reestructuración del fútbol argentino -creación de la llamada “Superliga”-, no puede dejarse afuera a San Martín. “Totalmente. Tucumán es una tierra futbolera. Lo digo siempre. Hay lugares donde se respira fútbol, y esta provincia es uno de ellos. De aquí me voy contento, muy feliz de ver la pasión con a cual esta gente vive el fútbol”, argumentó.

Copa Argentina

Incluso, Cóppola se pronunció a favor de que Tucumán tenga una participación más activa en la Copa Argentina. “Soy director de Eventos de Torneos (empresa duela de los derechos televisivos de esta competencia nacional). Voy por todos lados con esta competencia. Se trata del único torneo verdaderamente federal, y hay que meterla en esta provincia. Le dije al gobernador (Juan Manzur), en Buenos Aires, ‘¿qué pasa que la Copa Argentina no es está en Tucumán?’ Que se juegue aquí, que sea sede. Los hinchas lo merecen”, expresó Cóppola.

Publicidad

Descartó que esto no se explica con la excusa de la seguridad. “Violencia hay en todos lados. Es una cuestión de educación que nace con nosotros. Tenemos que cambiar. Los ingleses fueron capaces; eran violentos, se emborrachaban dentro de la cancha y hoy no tienen foso ni alambre. Las sillas están dentro del campo de juego”, afirmó.

También se mostró entusiasmado con la posibilidad de que en la provincia se construya un estadio único o, por lo menos, con que se amplíe La Ciudadela. “A esta la hacés más grande y la van a llenar igual”, manifestó.


Comentarios