Se define el conflicto en el sector citrícola

Se define el conflicto en el sector citrícola

Habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo.

EN EL INTERIOR. Obreros del limón mantuvieron los cortes de rutas. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EN EL INTERIOR. Obreros del limón mantuvieron los cortes de rutas. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
12 Mayo 2017

El conflicto citrícola cierra la semana con negociaciones paritarias en Buenos Aires. Mientras en Tucumán persisten algunos bloqueos en rutas y en los accesos a las plantas industriales, los referentes del sector empresario y los dirigentes enrolados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) tienen previsto sentarse hoy a definir la situación y ponerle punto final al conflicto por la mejora en los salarios de la actividad.

El encuentro está previsto dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Jorge Triaca. Según pudo establecer LA GACETA, tanto el gobierno provincial como el nacional están realizando gestiones para que el sector citrícola vuelva a la normalidad. Uatre ha solicitado un incremento salarial del 35%, pero los referentes de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) ya ofrecieron un aumento en las remuneraciones en torno de un 29%.

Publicidad

Los industriales ya habían deslizado la posibilidad de solicitar a la cartera laboral la conciliación obligatoria, con el fin de reactivar las tareas en los establecimientos.

El delegado regional de Uatre, Ricardo Ferreyra, había dicho que aún habían cortes de rutas en algunos puntos de la provincia y que las conversaciones entre las partes se trasladarían directamente al ámbito nacional.

Publicidad
Comentarios