PIENSA SÓLO EN CORRER. Si bien el objetivo inmediato de Elizalde es una carrera de maratón, no se descarta que pueda competir en otras modalidades que incluyan el ciclismo y la natación. gentileza luis elizalde

Cuando a los 13 años le diagnosticaron diabetes, Luis Elizalde no sintió temor ni vislumbró en su destino ningún obstáculo para seguir siendo deportista. De hecho, construyó una exitosa carrera de triatlonista con buenos registros de tiempos a nivel tucumano. Si tuvo miedos, se generaron en otro aspecto, uno que no hace diferencia entre atletas diabéticos o no. Si se alejaba del deporte, sería por cuestiones económicas y hace poco ese temor irrumpió en su vida.
“Sentía que se me hacía imposible poder competir. No tenía tranquilidad. Sin ella es muy difícil poder hacerlo. Había puesto en venta mi bicicleta, teniendo en mente realizar el deporte que pudiera”, recordó Elizalde. Pero la preocupación desapareció cuando el triatlonista tucumano fue aceptado por el “Team Novo Nordisk”, un equipo que está conformado por deportistas con diabetes tipo 1. “Sentía que se me cerraban muchas puertas, pero me llegó esta noticia como enseñanza para no perder nunca las esperanzas. Los momentos malos pasan siempre, sólo hay que tener paciencia”, reflexionó el estudiante de Derecho. El equipo tiene su central en Atlanta, Estados Unidos, mientras que el patrocinador principal (Novo Nordisk) es una de las farmacéuticas dinamarquesas líderes en tratamientos para la diabetes. “En las redes sociales encontré una publicación que alguien había compartido sobre el equipo. Estaban los requisitos para formar parte de él. Comparé si coincidían mis tiempos de competencia. No sólo eso, sino que superaba esos límites”, contó el triatleta.

Elizalde ya figura en el sitio web oficial del equipo como integrante del equipo “Running/Triathlon” con atletas de otras siete nacionalidades. Si bien no recibirá dinero, tendrá el apoyo necesario en indumentaria y en los gastos para las carreras internacionales.
“Estoy a disposición de lo que el equipo programe, pero oficialmente el primer objetivo es la maratón de Boston, en abril del año que viene. Otra meta es el Ironman para clasificar al Mundial de Hawaii, un sueño pendiente que ahora podré hacer realidad”, sostuvo con anhelo el deportista tucumano.








